La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral se rehusó a emitir medidas cautelares en contra del diputado panista Santiago Creel, quien fue señalado por supuestos actos anticipados de campaña.
Ir a la notaEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Bandera en la que se encontró con el diputado federal Santiago Creel y el fiscal general Alejandro Gertz Manero. En tanto que Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, se ausentó del acto de Estado realizado en el Campo Marte.
Ir a la notaEl presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que nuestra bandera no discrimina a ningún integrante de su pueblo, porque representa nuestra historia en mayúsculas y la identidad de las y los mexicanos. En su discurso durante la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal destacó que, “en tanto México exista, no perecerá su bandera, será siempre el fiel reflejo de su identidad”.
Ir a la notaEl tsunami que desató la sentencia de culpable al “superpolicía Genaro García Luna” sigue causando estragos entre la clase política, sobretodo en la panista quienes no ven llegar la suya para deslindarse y es el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien exigió que se investigue y llame a declarar a todos los involucrados con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, incluido el expresidente Felipe Calderón.
Ir a la notaEl presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, encabezó la ceremonia de jubilación del elemento canino “Lucas”, un perro de raza Golden Retriever, integrante del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos de la Cámara de Diputados.
Ir a la notaEl diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que el fallo judicial en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no afecta en lo más mínimo a su partido
Ir a la notaEl coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, coincidió en que Esquivel debería presentar su renuncia para cuidar a la Suprema Corte de su propio desprestigio. El diputado dijo que el señalamiento sobre un segundo plagio es un patrón imposible de justificar y consideró que ante los escándalos de la Ministra es necesario optar por cuidar al Máximo Tribunal del País. [
Ir a la notaEl objetivo principal de las plantas tratadoras de agua residual que se ha puesto en funcionamiento en la entidad, es para que el estado de Chihuahua utilice cada vez menos el agua potable para usos agrícolas o industriales. Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien explicó que se han gestionado recursos con la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, para que el proyecto del uso del agua tratada en la entidad, avance de manera significativa.
Ir a la notaLa Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, que preside el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), se reunió con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y los titulares de los módulos de riego, a fin conocer la problemática hídrica de la región.
Ir a la notaLa diputada Evangelina Moreno Guerra (Morena) solicitó exhortar a las Secretaría de Salud federal, así como estatales, a que diseñen e implementen políticas públicas más incluyentes dirigidas hacia las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Ir a la nota