Que asistieron al primer informe de labores del alcalde panista, Eduardo Rivera, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; así como los diputados federales y los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
Ir a la notaY Eduardo Rivera Pérez fue arropado por la clase política del PAN, PRI y PRD. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Santiago Creel, presidente Mesa Directiva Cámara Baja; Julián Rementería, líder bancada panista en la Cámara Alta; Marco Antonio Adame, ex gobernador de Morelos. Senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota; Nancy de la Sierra del PT; Nadia Navarro. Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Manuel Añorve, Senador tricolor; Blanca Alcalá, diputada federal priista.
Ir a la notaPor cierto, los de “México Elige”, también midieron a los alcaldes de las 32 capitales del país, y en esa medición resulta ser que el panista mejor ubicado es Marco Bonilla que se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con una calificación de 60.5%. La encuesta maneja varios rubros sumamente interesantes, pero ya por ultimo tocaremos el tema de quien quieren los ciudadanos que sea el candidato del PAN a la presidencia, en donde el primer lugar es para la senadora Lilly Tellez, con un 16.3% de preferencias, Santiago Creel en segundo, con un 10.5, en tercero Ricardo Anaya con el 10.3; el cuarto Manuel Clouthier hijo, con el 9.6, en quinto lugar Mauricio Vila, con el 9; en sexto sitio Damian Zepeda, con el 6.7, en séptimo lugar, Margarita Zavala con el 5.5, en octavo Xóchitl Gálvez con un 5.5% de las preferencias y en noveno María Eugenia Campos con el 5.2 de las preferencias.
Ir a la notaEl presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa, Liliana Ortiz, fueron anfitriones de una comida para invitados especiales que asistieron al primer informe de labores al frente de la comuna capitalina. Entre ellos, estuvieron el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; y hasta Pancho Domínguez, el exgobernador de Querétaro.
Ir a la notaEl nombre de Tatiana y el apellido Clouthier, con los arreglos promocionales suficientes y los apoyos convenientes pueden hacer una buena candidata para pelear en las urnas por la presidencia. La oposición por fin, tendría buena candidata porque dicen mis amigos que saben que es inteligente, decidida y no es una improvisada, además tiene una buena cantidad de simpatizantes. Y por otra parte la caballada de la oposición está muy flaca -como decían los priístas de otras épocas, entre ellos, al no tener figuras fuertes para contender en los comicios-, pues existe una gran diferencia entre Santiago Creel y la ex secretaria de economía sin lugar a dudas.
Ir a la notaNos platican que está previsto que hoy suba al pleno una iniciativa para prohibir las corridas de toros. Se trata de una iniciativa del PVEM, pero al mismo tiempo de una lucha que ha dado por varios años el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, quien también impulsó dos propuestas en la materia en los años 2018 y 2019 de la 64 legislatura. Al interior de la Cámara se preguntan si con ello, Morena busca consentir al diputado Moreira, quien ha defendido a capa y espada la reforma para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública. Amor, con amor se paga, dicen por ahí.
Ir a la notaLa diputada federal de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, participó en la el Curso Taller "Democracia Participativa de los Pueblos Originarios". La diputada originaria de Uruapan, señaló que la capacitación continua es importante para seguir trabajando y cultivando acciones a favor del pueblo. Acompañada de su equipo, la legisladora federal agradeció la participación del Lic. Francisco Vergara y el Dr. Yahir García, quienes compartieron valiosas reflexiones en materia política.
Ir a la notaOtra vez lo digo y lo escribo: vivimos la ola de violencia más grande que ha tenido México y la causa radica en que el gobierno de Morena no quiso enfrentar y combatir al crimen organizado a tiempo. La cobardía es lo que ha imperado en Morena, fácilmente persiguen a los opositores, pero no son capaces de (o no están dispuestos a) enemistarse con el crimen organizado.
Ir a la notaEl gobierno federal tiene planeado invertir un presupuesto multimillonario para el estado de Tamaulipas en proyectos de distinta naturaleza, entre los que se destaca continúan con los trabajos de reconstrucción del Puente Roto de Altamira Fue el diputado federal Erasmo González Robledo quién informó que tan solo para la refinería Francisco I. Madero se destinarán 2 mil 800 millones de pesos para continuar con las labores de mantenimiento y con ella ampliar la capacidad de producción para los siguientes años Otro tema en el que se trabaja es en el reforzamiento del cordón litoral, dónde la federación estima una inversión por el orden de los 260 millones de pesos De igual manera el diputado adelanto que el nuevo gobierno estatal ya trabaja en la replaneación del presupuesto para concluir con la obra de hospital civil de Ciudad Madero, proyecto que no logró ser terminado en los 6 años de la pasada administración estatal.
Ir a la notaEl diputado federal de Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez visitó la comunidad de San Marcos, en el Municipio de Uruapan. El legislador michoacano se reunió con estudiantes de secundaria y sus familias donde escuchó las necesidades que tienen. Además de compartir unos ricos uchepos. Carlos Manzo, se comprometió a regresar la próxima semana para juntos trabajar en algunas mejorías de su escuela.
Ir a la nota