El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvo que el subsidio a la gasolina y el diésel como medida para frenar la inflación ha dado buenos resultados para la economía de las familias.
Ir a la notaLa diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz (Morena) suscribió una iniciativa para sancionar a las cámaras y confederaciones de comercio que influyan entre sus afiliados para favorecer o perjudicar a algún partido político.
Ir a la notaEl diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), presidente de la Comisión de Salud, anunció que del 20 al 24 de junio, en San Lázaro, se realizará la “Semana de la Eutanasia”.
Ir a la notaEstuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; los alcaldes de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; de Chiapilla, Valdemar Flores López; de Nicolás Ruiz, Felipe Alejandro Méndez Rodríguez; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; así como el beneficiario Ernesto Alonso González Díaz
Ir a la notaEl diputado Manuel Vázquez Arellano (Morena) impulsa una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho humano de las personas desaparecidas a ser buscadas.
Ir a la notaEl grupo parlamentario del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar a los servidores públicos de la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar e instituciones de seguridad social que deliberadamente generen subejercicios presupuestales. Así lo informó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien acusó que pese a la crisis de abasto en medicamentos, la dependencia federal no utiliza todo el presupuesto que se le asigna.
Ir a la notaEl diputado del PAN, Gabriel Quadri, tildó de "hipocresía" la intención de prohibir las corridas de toros en México, e incluso sugirió que antes deberían prohibir la pesca y la producción de carne por ser prácticas que implican "tortura y crueldad". A través de su cuenta oficial de Twitter, Gabriel Quadri salió en defensa de las corridas de toros luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que la fiesta brava y las peleas de gallos no deben ser consideradas patrimonio cultural inmaterial.
Ir a la notaAnte la mala calidad del agua que está abasteciéndose, Diputados locales y federales del PAN, demandaron hoy a la Secretaría de Salud de Estado tomar medidas para evitar una crisis por enfermedades intestinales y de la piel
Ir a la notaJavier Casique Zárate pasó de ser de todas las confianzas del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a prácticamente el destierro en la operación política. Él fue mencionado en uno de los audios que exhibió la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores. De 54 años y nacido en Oaxaca, pero con una carrera política hecha en Puebla, Casique Zárate fue el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y al que le tocó responder por la derrota en Campeche, Estado que perdió el partido a manos de Morena en junio del año pasado.
Ir a la notaEl diputado federal Jaime Bueno Zertuche presentó una iniciativa para prevenir y erradicar la discriminación y violencia laboral contra las personas con discapacidad, con la finalidad de disponer que los patrones tengan la obligación de implementar un protocolo para prevenir situaciones de distinción.
Ir a la nota