La Secretaría General, a través de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que encabeza Yuriria García Núñez, llevó a cabo el curso “Gasto e igualdad: presupuestos con enfoque de género en la Cámara de Diputados”, el cual tiene el objetivo de que los funcionarios incorporen la perspectiva de género en la planeación y elaboración de los presupuestos de la institución. García Núñez dijo que este primer curso se organiza conjuntamente con las diversas áreas de la Cámara de Diputado en materia presupuestal. Agregó que este es el inicio de un trabajo para que la perspectiva de género se considere en todos los ámbitos y se logre sensibilizar a las trabajadoras y los trabajadores de este órgano parlamentario.
Ir a la notaLa Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzó con las investigaciones correspondientes para esclarecer y aprehender a los responsables del linchamiento de Daniel Picazo González, ex funcionario de la Cámara de Diputados y asesor de la diputada federal del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres.
Ir a la notaEn el Espacio Cultural San Lázaro, este lunes se inauguró el curso “Narrativa y Teoría Literaria”, organizado por la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, la Biblioteca General del Congreso de la Unión, y las secretarías General y de Servicios Parlamentarios de este órgano del Poder Legislativo.
Ir a la notaY un tabique fuerte en Morena rumbo a ese año se colocó éste domingo en Toluca, donde el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, realmente “se puso la camiseta” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como candidato presidencial en 2024.
Ir a la notaEl presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que la Cámara de Diputados mantiene el firme compromiso de legislar para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de México y contribuir a que tengan un mejor futuro.
Ir a la notaEl diputado federal Sergio Gutierrez Luna confirmó que está trabajando para crear un diagnóstico de cómo está Veracruz y poder construir un proyecto de gobierno para el proceso electoral del año 2024.
Ir a la notaEl presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo este domingo en Coatzacoalcos para supervisar las obras de ampliación del puerto. Informó, que se estará incrementado la capacidad para el manejo de la carga contenerizada. Y con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, gobernadores recién electos e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna refrendó su trabajo para consolidar la Cuarta Transformación y beneficiar a los más desprotegidos.
Ir a la notaHablando de Coatza y el tablero electoral veracruzano, el que sigue sin poder levantarse después de la tunda en redes y medios, es el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Martín. Y no, no es que tenga prohibido hablar con el interlocutor del gobierno con los partidos, el secretario Eric Cisneros Burgos; el problema es que semanas atrás salió a pegarle al diputado federal y fuerte aspirante morenista a la gubernatura veracruzana, Sergio Gutiérrez Luna, coincidentemente minutos después de que una diputada morenista del grupo de Cisneros hiciera lo propio y con los mismos argumentos.
Ir a la notaLa revelación de la Operación Angelópolis que involucra al coordinador de los diputados de Morena en el Congreso federal, Ignacio Mier Velazco, puso bajo la lupa de las autoridades federales y estatales a las empresas de su familia entre las que destaca Mizco Consultores SA de CV, propiedad de su sobrino Moisés Villaverde Mier, que de facturar 1.9 millones de pesos en 2016 obtuvo 66.9 millones de pesos de 2018 a 2021 en contratos de obra y servicios públicos. Un crecimiento de 3,200 por ciento en tres años.
Ir a la notaDurante su ponencia magistral, en el marco de las actividades del seminario político “Relevo Generacional”, realizado el fin de semana en la Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, convocó a los jóvenes mexicanos a instrumentar el quehacer político, para liberar y emancipar al país. “La política es un instrumento para liberar, es un instrumento emancipador y en el caso de Morena, es una acción pacífica”, expresó en un comunicado. El líder parlamentario compartió con los jóvenes reflexiones sobre la labor legislativa, a través de su ponencia “Políticas públicas para las juventudes de México”, espacio que aprovechó para comentar cómo la política neoliberal ha trastocado la vida de las nuevas generaciones del país. “Los más afectados frente a estas políticas siempre han sido los jóvenes”, puntualizó.
Ir a la nota