Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, presentará su Informe de Actividades Legislativas este domingo 14 de agosto de 2022, a las 11:00, en el Centro de Convenciones de Minatitlán, ubicado sobre la avenida Justo Sierra, esquina Mérida. El legislador federal veracruzano invitó a la población a que asista a este ejercicio de rendición de cuentas del primer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ir a la notaSergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, presentará su Informe de Actividades Legislativas este domingo 14 de agosto de 2022, a las 11:00, en el Centro de Convenciones de Minatitlán, ubicado sobre la avenida Justo Sierra, esquina Mérida. El legislador federal veracruzano invitó a la población a que asista a este ejercicio de rendición de cuentas del primer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ir a la notaDe acuerdo con la Estructura Programática del Presupuesto de Egresos 2023 enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, la mayor parte de los programas destinados a desaparecer el próximo año no tuvieron ya asignación de recursos durante los últimos ejercicios fiscales y por ello se decidió suspender su continuidad.
Ir a la notaAdultos mayores, mujeres, campesinos, transportistas, obreros, maestros y pescadores – entre otros- fueron atendidos en el Salón de Sesiones, en la Presidencia de la Cámara, en los pasillos y en el exterior de San Lázaro para escucharlos y convertir sus demandas y sus propuestas en iniciativas, dictámenes y gestiones en favor de las familias más vulnerables.
Ir a la notaA pesar de que el retiro de la caseta de Fortín es una necesidad para la población de la zona, más ha apoyado el senador Ernesto Pérez Astorga que las diputadas federal y local del Distrito, criticó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos. Comentó que en cuanto al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federales, Sergio Gutiérrez Luna, hizo una propuesta en torno a este tema que se ve como un camino diferente a lo que siempre han promovido y no les interesaba, pero no saben si podría funciona
Ir a la notaLa Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó, por unanimidad, acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena incorporar a la bancada de MC a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que solicitará a esa soberanía que convoque a un periodo extraordinario de sesiones para abordar dicho asunto. Así lo informó en conferencia de prensa, el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), presidente de la Jucopo, quien estuvo acompañado por los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Ignacio Mier Velazco, y del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, al término de la reunión de trabajo de dicho órgano de gobierno de la Cámara de Diputados. Los tres líderes parlamentarios indicaron que se acatará la resolución de la Sala Superior del TEPJF, del 4 de agosto de 2022, relativa al Incidente de Incumplimiento de Sentencia en el Juicio SUP-JE-281/2021; no obstante, coincidieron en que viola la soberanía del Poder Legislativo.
Ir a la notaEn el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen muchas y muchos priistas que tienen la posibilidad de ser candidatas o candidatos a la gubernatura del Estado de México, aseguró el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien no dudó en decir que la oposición ganará esa entidad en los comicios de 2023. "No hay nada que temer, ni nada que preocuparse, nada que alertar. En mi opinión hay muchas y muchos priistas que tienen la posibilidad de ser candidatas o candidatos, esa es mi opinión, y que le corresponde al priismo mexiquense esa decisión", dijo. En este sentido, aseguró que "el priismo mexiquense es robusto, el priismo mexiquense tiene cantera para ganar, tiene un excelente gobernador, tiene una gran tradición y el priismo mexiquense es un priismo exitoso. Pero vamos a ir juntos, aunque los partidos tienen sus intereses particulares".
Ir a la notaLa Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por Rubén Moreira, expresó su solidaridad con las familias de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, y manifestó la esperanza de lograr lo antes posible su rescate. En reunión de trabajo este domingo, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro reconocieron la intervención y el esfuerzo de las autoridades federales y estatales con el propósito de rescatar a los trabajadores atrapados tras el derrumbe e inundación del pozo localizado en Agujita en la referida comunidad coahuilense. “Quienes integramos la Junta de Coordinación Política de @Mx_Diputados expresamos nuestra solidaridad con las familias de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en #Sabinas, #Coahuila.” señaló Rubén Moreira, presidente de la Jucopa.
Ir a la notaEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de imprudente la celebración de foros alternos sobre la reforma electoral en el Palacio de San Lázaro y cuestionó el menosprecio de la coalición opositora Va por México al parlamento abierto oficial aprobado por la Junta de Coordinación Política. Pese a la negativa de Morena a facilitarles espacios en el recinto, las bancadas del PAN, PRI y PRD inauguraron el pasado viernes sus foros paralelos con la participación de los ex consejeros electorales José Woldenberg y Luis Carlos Ugalde, mientras que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, irá el próximo jueves 18 de agosto. En ese contexto, Mier llamó a quienes deseen realizar foros alternos a hacerlo bajo la premisa del respeto al Poder Legislativo.
Ir a la notaTras su gira en Puebla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, con quien refrendó el compromiso de trabajar en unidad para consolidar el desarrollo y bienestar del pueblo mexicano. En este marco, Adán Augusto y el diputado hablaron sobre la agenda legislativa y del Gobierno Federal, así como del parlamento abierto de la reforma electoral, entre otros temas, cuyo fin común es garantizar el progreso de las familias mexicanas. En otro tema, el tabasqueño —quien ha manifestado su deseo de ser candidato por Morena en las próximas elecciones presidenciales— consideró válidas las aspiraciones de Ignacio Mier para postularse a la gubernatura de Puebla en los comicios rumbo al 2024.
Ir a la nota