El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presumió una pulsera de tela con la leyenda “#AdánVa”, en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob). En su cuenta de Twitter, el diputado de Morena publicó una fotografía de su mano y la pulsera guinda en su muñeca.
Ir a la notaEl presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los congresos de los estados y de la Ciudad de México a realizar las modificaciones correspondientes en sus Códigos Penales, para homologar el tipo penal del delito de feminicidio.
Ir a la nota¿Quieres ser gobernador de Veracruz? le preguntó sin tapujos el periodista Carlos Loret de Mola y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna respondió categórico: «Mira yo he estado recorriendo el estado, he estado avanzando, tengo aspiraciones sin duda, voy a estar donde mi partido lo requiera».
Ir a la notaLa vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, solicitó a la Secretaría de Salud federal, así como a la de Nuevo León, detallar cómo previenen y mitigan la razón de muerte materna (RMM) durante el parto, además de garantizar el acceso y la calidad de la atención del embarazo, parto y puerperio en los hospitales y clínicas del sector salud, en ambos niveles de gobierno.
Ir a la notaLos grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, que conforman la coalición legislativa «Va Por México», saludaron el logro obtenido este 6 de julio en que la calificadora Standard & Poor´s publicó la revisión de la valoración crediticia de México, pasando de BBB- a BBB estable.
Ir a la notaEn reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrantes del Center Forward International Issues Conference (Conferencia de Asuntos Internacionales “Center Forward”), se plantearon diversas medidas para solucionar el tema de la migración.
Ir a la notaAl clausurar el VII Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) dijo que es necesario influir en las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, educación y formación, así como en la aplicación de sanciones contra quien cometa estos delitos
Ir a la notaLa diputada Yeidckol Polenvsky Gurwitz (Morena) señaló la urgencia de que México y Estados Unidos trabajen en conjunto en el tema de la migración, especialmente el libre tránsito de personas
Ir a la notaPara que a trabajadoras y trabajadores del ámbito público y privado se les garantice atención psicológica, el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) presentó la iniciativa que reforma las leyes Federal del Trabajo, y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Ir a la notaEl diputado Miguel Torruco Garza (Morena), secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló la necesidad de extender las visas de trabajo laborales de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, a fin de abonar a la solución del problema migratorio.
Ir a la nota