"Ya tenemos elaborado el dictamen por medio del cual solicitaremos la nacionalización de todos los carros chuecos , incluyendo a todos los de marcas asiáticas", manifestó el diputado Federal de Morena, Daniel Murguía Lardizábal en entrevista con El Heraldo de Juárez. Acerca de los vehículos que entrarían en la nacionalización a partir de ese dictamen , Murguía señalo : " Estamos hablando de todos los Nissanes, Toyotas, Hyundai, Honda, a final de cuentas los carros que utiliza la gente allá en Juárez y que son los que están al alcance de quiénes tuvieron la necesidad de hacerse de un carro chueco para transportar a su familia".
Ir a la notaLa diputada federal morenista Patricia Armendáriz, confesó en tribuna que recibió “moches“, durante la discusión y aprobación de la modificación a la Ley de Disciplina Financiera. La funcionaria de Morena aceptó haber participado en actos de corrupción, en reestructuraciones municipales de gastos y contrataciones.
Ir a la notaLa diputada de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez, celebró que haya sido el gobierno federal el que intercedió a favor de que se modificaran las medidas cautelares para la liberación de Andrés Valles. "Me pone muy contenta que haya sido finalmente la coordinación que el gobierno del Estado, y esto la anunció la gobernadora Maru Campos, tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para la liberación del líder campesino"
Ir a la notaEsta mañana la militancia del PAN comenzó a verse presente en el Salón Victoria del hotel Quality Inn en el Centro de la capital para la reunión de la plenaria que tendrá el partido previo al inicio del periodo ordinario del Congreso del Estado. Al momento la plenaria dio inicio con un desayuno, mismo en donde ya se encuentran Mario Vázquez, coordinador del PAN, César Jáuregui, secretario general de Gobierno estatal, Santiago Creel, diputado federal, Georgina Bujanda, presidenta del legislativo y más miembros del partido.
Ir a la notaA raíz de los trámites burocráticos, judiciales y la falta de claridad en el proceso, durante el 2020 se registraron únicamente 23 adopciones en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), pese a que en México existen más de 33 mil niñas, niños y adolescentes viviendo en un centro de asistencia social, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete presentó una iniciativa para agilizar la adopción en México, respetando los derechos de los menores.
Ir a la notaEl diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la reforma eléctrica es muy necesaria en México para generar un ordenamiento y para que el Estado Mexicano recupere la rectoría del sector, porque en la actualidad las empresa privadas tienen el control y las mayores ganancias por concesiones, explotación y distribución, además que las tarifas no son las justas para las y los mexicanos.
Ir a la notaEl diputado Mauricio Cantú González (Morena) recordó que el Congreso se instauró hace 200 años, el cual representaba la voz de todas y todos los mexicanos, donde 122 diputados conformaron el primer órgano deliberativo democrático.
Ir a la notaDiputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD emitieron comentarios con motivo del Día de la Bandera y de la conmemoración del Plan de Iguala, en el apartado de efemérides de la sesión semipresencial de este jueves.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular con 476 votos, reformar el Código Civil Federal con el objetivo de precisar los supuestos por los cuales se pierde la patria potestad cuando se ejerza violencia en contra de niñas, niños y adolescentes. El dictamen, que reforma la fracción III del artículo 444 del citado ordenamiento, se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales
Ir a la notaLa Cámara de Diputados avaló, con 276 votos a favor, 182 en contra y 2 abstenciones, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para incorporar el concepto de gastos y costos sobre contratación.
Ir a la nota