El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 destinó 76 mil 817 millones de pesos para las instituciones dedicadas al combate de la corrupción en México. Dicha cantidad significa un aumento del 8.1 por ciento con respecto a lo aprobado en 2021. La propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) beneficia de manera importante a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la cual tendrá un incremento de 41.5 por ciento en sus recursos para el próximo año.
Ir a la notaEl gobierno federal presentó la tarde de este miércoles su Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual propone gastar recursos por siete billones 48 mil millones de pesos, luego de aprobarse seis billones 489 mil millones de pesos en el presupuesto de 2021. Se plantea nuevamente que la Secretaría de Turismo (Sectur) sea la dependencia que más gane presupuesto, el cual sería de un récord de 65.7 mil millones de pesos durante 2022, luego de que se le aprobaron 40 mil millones este año
Ir a la notaEl minatitleco Miguel Ángel Luna Modesto rindió protesta como nuevo Coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. El nuevo funcionario del Palacio Legislativo de San Lázaro, será responsable de la comunicación institucional de este órgano legislativo federal. Miguel Luna cuenta con 25 años de experiencia en medios privados y en comunicación institucional gubernamental.
Ir a la notaUna ola de críticas nacieron porque el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez llegaba todos los días con una camioneta BMW, modelo X4 M40i, color rojo. Ante esto el diputado de Morena dice que su BMW ya está viejo. Además de decir que su BMW está viejo, dijo que ha analizado comenzar a viajar en taxi o Uber para trasladarse hasta el Congreso de la Unión, donde ejerce su papel como diputado.
Ir a la notaSergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, se comprometió a aprobar el Paquete Económico 2022 de manera responsable, eficiente y eficaz.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados analiza la posibilidad de instalar un módulo de vacunación contra COVID-19 en sus instalaciones, informó el presidente de este órgano parlamentario, Sergio Gutiérrez Luna
Ir a la notaDiputado presidente de la Junta de Coordinación Política, diputados coordinadores de los grupos parlamentarios, compañeras diputadas y diputados. Secretario de Hacienda, bienvenido y muy buenas tardes, igual a todo su equipo que lo acompaña. Gracias por acompañarnos, son bienvenidos en esta casa del pueblo. El día de hoy, por cuarta ocasión, en su periodo constitucional de Gobierno, el ciudadano Presidente de la República, por su digno conducto, secretario, inicia uno de los más significativos ejercicios republicanos de colaboración entre Poderes que establece nuestra Constitución.
Ir a la notaPREGUNTA. – ¿Qué nos puede decir sobre el evento? RESPUESTA. – Un evento institucional, un evento republicano; analizaremos todas las fracciones el contenido del Paquete Económico. De la descripción que dio el secretario de Hacienda, nos parece óptimo, realista, sensato, el aumento que mencionó en el sector salud nos parece muy adecuado, muy necesario. Entonces, veamos los detalles y lo que sí tenemos que conservar, a lo que contribuir todos es al buen ambiente para el diálogo entre las fracciones y los grupos parlamentarios, y es lo que nos vamos a enfocar desde la presidencia de la Mesa.
Ir a la notaEl diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 tiene que ser federalista, ya que debe apoyar a los municipios y entidades “Hoy muchos municipios están ahogados con falta de recursos y queremos sensibilizar a la mayoría para que se transfieran recursos a municipios y estados”, indicó en declaraciones a la prensa. Moreira Valdez comentó que su grupo parlamentario, así como los del PAN y del PRD realizarán una propuesta de presupuesto alterno la próxima semana. “Nosotros fijaremos, como PRI, nuestro primer posicionamiento el jueves por la mañana”.
Ir a la notaQueremos enfrentar la desigualdad y combatir la pobreza, que haya un espacio suficiente para que las ideas de todos fructifiquen en mejores y buenos programas con el fin de llevar a la tribuna “aquello que nuestros electores, nuestras realidades estatales, nos dijeron que era lo que se requería”, afirmó Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) para la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.
Ir a la nota