La diputada federal por el partido Morena, Rosa María Hernández Espejo da a conocer que fue victima de robo de identidad tras el hackeo de su cuenta de WhatsApp durante las primeras horas de este sábado. En entrevista aclara que se encuentra bien, pero sus contactos están recibiendo mensajes pidiendo dinero o incluso amenazando a nombre de ella.
Ir a la notaEl Estado mexicano debe otorgar la más amplia protección a niñas, niños y adolescentes migrantes en tránsito por nuestro territorio, afirmó el diputado Alejandro Robles Gómez (Morena). En un comunicado, informó que presentó una iniciativa de reforma al artículo primero constitucional, con el fin de dejar plasmada en nuestra Carta Magna la protección, no sólo de las y los niños y adolescentes mexicanos, sino de los que vayan de paso por nuestro país, independientemente de su estatus migratorio.
Ir a la notaCon el fin de que el país esté preparado para enfrentar problemas de desempleo causados por situaciones económicas, emergencias sanitarias o desastres naturales, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Annia Sarahí Gómez, propuso que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se contemplen los recursos suficientes para el Programa de Empleo Temporal.
Ir a la notaLa diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho (PRI) presentó una iniciativa para elevar a nivel constitucional la posibilidad de que el Congreso de la Unión pueda legislar en materia de protección animal, como una facultad concurrente de la Federación, entidades federativas, municipios y, en su caso, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.
Ir a la notaDiputadas del PRI señalaron que ante los casos de matrimonio infantil denunciados y en donde son las mujeres quienes en mayor medida padecen esta unión, formal o informal, por presiones económicas, sociales o familiares, presentarán una iniciativa para erradicar el matrimonio forzado, propuesta a la que se sumaron diputadas de otras fracciones
Ir a la notaLa diputada Norma Angélica Aceves García (PRI) aseveró que es preocupante que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 asigne un aumento de 50 por ciento a la gestión de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), mientras que omite dentro de sus prioridades presupuestales al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, los programas para hacer frente a la actual crisis migratoria o el Mecanismo de Monitoreo para la atención de las personas con discapacidad
Ir a la notaElevar a rango constitucional el derecho a vivir en un ambiente libre de corrupción, a la fiscalización, a la rendición de cuentas y al combate a la corrupción, la diputada petista, Maribel Martínez Ruiz impulsa una iniciativa en ese sentido.
Ir a la notaEn el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio del próximo año, 8.6 de cada 10 pesos no tienen enfoque de género, señaló la diputada Amalia García Medina (MC). En un comunicado, informó que participó en el Parlamento Abierto de la Comisión de Presupuesto con el tema Desarrollo Social.
Ir a la notaEs urgente que las autoridades federales, estatales y municipales adopten las medidas necesarias para terminar con la venta de menores y el matrimonio infantil, señaló la diputada del Partido Verde, Eunice Monzón García. Ante el grave problema que esto representa en el país, la legisladora dijo que es necesario garantizar que no se cometan estos delitos contra los menores de edad, bajo el argumento de los “usos y costumbres” en las comunidades indígenas del país.
Ir a la notaLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) no solo encontró anomalías millonarias a la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sino que también detectó irregularidades a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por montos no solventados que ascienden a los 36 millones 739 mil pesos
Ir a la nota