La diputada Celeste Sánchez Romero (PT) promueve que se realice una primera asignación de recursos por 630 millones de pesos para iniciar la construcción de la Presa Tunal II, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022; ya se contempla una inversión total multianual de 3 mil 577 millones de pesos.
Ir a la notaLa diputada Lilia Aguilar Gil (PT), presidenta de la Comisión de Vivienda, consideró trascendental e inaplazable impulsar una agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda adecuada, toda vez que al fomentar esta acción se estará abonando a la erradicación de la pobreza y desigualdad en México.
Ir a la notaLos órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados prevén discutir durante una semana el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. El acuerdo previo entre los grupos parlamentarios es que el lunes 8 se distribuya el dictamen en la junta directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que se analice y apruebe el martes 9 por la mañana, y ese mismo día por la tarde-noche se presente ante el Pleno de la Cámara para su discusión en lo general. A partir del martes 9 de noviembre se dará el debate de las numerosas reservas que presentarán las bancadas
Ir a la notaEl 13 de agosto, al finalizar la pasada Legislatura, la Cámara de Diputados remató en 1 millón 328 mil 500 pesos un lote de casi 8 mil artículos en desuso, entre cartuchos de tóneres, cables, archiveros de madera, butacas, escritorios, lockers, sofás, minicomputadoras, impresoras, escáneres, agendas electrónicas Palm, relojes, detectores de explosivos, cuatro coches, dos camionetas y un tanque para almacenar diesel
Ir a la notaEl presidente de la Mesa Directiva del congreso federal, Sergio Gutiérrez Luna, admitió sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Veracruz para el 2024. Precisó que como político “claro que me gustaría”, en un momento ser gobernador.
Ir a la notaDe acuerdo con el portal del Congreso de la Unión, el morenista poblano Ignacio Mier Velazco no está vinculado con alguna comisión, aunque es presidente del grupo parlamentario de su partido.
Ir a la notaLa subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, garantizó que el próximo año las entidades federativas y los municipios no tendrán más pérdidas en participaciones y aportaciones. En reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto, la funcionaria indicó que las previsiones de crecimiento económico son realistas, por lo que se cumplirán las proyecciones de ingresos y con ello el gasto federalizado.
Ir a la notaLa diputada de Morena, Inés Parra Juárez acusó a David Celestino Rosas y al gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa Huerta, por presuntas amenazas en su contra, ya que ha denunciado abusos de autoridad que se cometen en municipios de la Sierra Negra.
Ir a la notaLa diputada federal por el partido Morena, Rosa María Hernández Espejo da a conocer que fue victima de robo de identidad tras el hackeo de su cuenta de WhatsApp durante las primeras horas de este sábado. En entrevista aclara que se encuentra bien, pero sus contactos están recibiendo mensajes pidiendo dinero o incluso amenazando a nombre de ella.
Ir a la notaEl Estado mexicano debe otorgar la más amplia protección a niñas, niños y adolescentes migrantes en tránsito por nuestro territorio, afirmó el diputado Alejandro Robles Gómez (Morena). En un comunicado, informó que presentó una iniciativa de reforma al artículo primero constitucional, con el fin de dejar plasmada en nuestra Carta Magna la protección, no sólo de las y los niños y adolescentes mexicanos, sino de los que vayan de paso por nuestro país, independientemente de su estatus migratorio.
Ir a la nota