Baja California
La Voz de la Frontera

Infonavit debe crear programas que atiendan demandas de vivienda para jóvenes

La diputada federal, Lilia Aguilar Gil exhortó al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a crear programas y proyectos especiales que atiendan la demanda de vivienda para jóvenes trabajadores, a efecto de que accedan de manera efectiva a este derecho, a través de créditos para la adquisición y/o construcción de su primera vivienda. A través de un punto de acuerdo, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), resaltó que la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes trae como consecuencia que este sector, sea de los más afectados frente a la adquisición de inmuebles. Además, señaló que los recursos económicos que reciben no satisfacen sus necesidades básicas y se quedan sin posibilidades para independizarse, incluso, en riesgo de no cubrir alto tan esencial como la salud. La petista detalló que, de acuerdo a diversos estudios, el 72 por ciento de los mexicanos cree que la edad adecuada para independizarse ronda entre los 21 y 26 años.

Ir a la nota
Aguascalientes
Enlace Noticias 24

Piden sancionar al servidor público que omita o se abstenga de investigar un hecho delictuoso

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) propuso reformar el Código Penal Federal, a fin de incluir entre los delitos contra la administración de justicia cometidos por servidores públicos el omitir o abstenerse injustificadamente de realizar la investigación del hecho delictuoso de que se trate, negar la calidad de víctima directa, indirecta o potencial y obstaculizar el ejercicio de los derechos de las víctimas durante la investigación. La iniciativa, que modifica la fracción XXXII y adiciona un párrafo cuarto al artículo 225 del Código, actualiza una agravante cuando se acredite que el servidor público incurrió en cualquiera de los supuestos planteados motivado por discriminación en razón de género. Las sanciones previstas en esa fracción determinan una pena de 4 a 10 años y de 100 a 150 días multa, que se aumentarán en una mitad, en su mínimo y máximo, cuando se acredite que el servidor público actuó o fue omiso por motivos de discriminación en razón de género o condiciones personales de la víctima

Ir a la nota
Puebla
Sucesos de Puebla

Muere el diputado local del PT, Mariano Hernández

Este domingo murió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, confirmaron diputados federales de ese instituto político. Los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Nelly Maceda Carrera dieron a conocer el fallecimiento del legislador, quien nació en 1968 en Minatitlán, Veracruz, y murió a los 55 años de edad.

Ir a la nota
Yucatán
Mi Punto de Vista

Propone Jaime Baltierra declarar el 17 de abril de cada año, como el “Día Nacional de las Personas Desaparecidas”

El diputado Jaime Baltierra García (PT) propuso declarar el día 17 de abril de cada año, como el “Día Nacional de las Personas Desaparecidas”, a fin de concientizar sobre la tragedia que atraviesa a las familias con integrantes desaparecidos

Ir a la nota
Estado México
Vorágine

Discriminación por expresión de género quedaría prohibida con enmienda constitucional, proponen emecistas

Con el propósito de prohibir toda discriminación motivada por la expresión de género, diputados emecistas impulsan una iniciativa para reformar el último párrafo del artículo 1º de la Constitución Política. El documento explica que la expresión de género se refiere a cómo un ser humano expresa su forma de ser a través de su apariencia, comportamiento, forma de vivir y forma de vestir, la cual no siempre coincide con el género que se le asignó al nacer. Expone que, dentro de la población lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y LGBTIQ+, las personas con una expresión de género no hegemónica son propensas a padecer mayores niveles de discriminación, y a sufrir exclusión por los estigmas y prejuicios sociales.

Ir a la nota
Nuevo León
EITMEDIA

Impulsan reformas para que autoridades vigilen clasificación de videojuegos en línea y redes sociales

A fin de que las autoridades vigilen la clasificación de los videojuegos de cualquier tipo, incluidos los que se jueguen en línea y los contenidos digitales en sistemas de internet y en redes sociales, la diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD) impulsa una iniciativa que reforma los artículos 69 y 69 Bis de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El documento, remitido a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, plantea que la Secretaría de Gobernación expedirá los lineamientos que establezcan criterios de clasificación de los videojuegos que se descarguen en línea. De igual modo, los distribuidores de videojuegos físicos, en línea o digital deberán imprimir o emitir una etiqueta. Los comercializadores de videojuegos de cualquier tipo, incluidos los que se jueguen en línea, digitales en sistemas de internet, en redes sociales e impresos, deberán abstenerse de publicitar, exhibir, vender o arrendar videojuegos cuya clasificación no sea visible, y en las descargas de los exclusivos para adultos, se deberá acreditar mayoría de edad.

Ir a la nota
EDOMEX
EDOMEX AL DÍA

Publica DOF designaciones de titulares de órganos internos de control de organismos con autonomía constitucional

El Diario Oficial de la Federación publicó el pasado viernes en su edición vespertina el decreto de la Cámara de Diputados que designa a los titulares de los órganos internos de control de los organismos con autonomía constitucional, para el periodo 1 de mayo de 2023 al 30 de abril de 2027.

Ir a la nota
DURANGO
NOTIGRAM

Morena cree que ganó pero sus reformas caerán en la SCJN: Santiago Creel.

Morena cree que ganó pero sus reformas caerán en la SCJN, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, sobre la modificación de leyes que realizaron los senadores de la Cuarta Transformación (4T) durante la madrugada del sábado 29 de abril.

Ir a la nota
YUCATÁN
YUCATÁN A LA MANO

Santiago Creel: aprobación de leyes de AMLO, en 24 horas retrocedimos 24 años

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que “lo ocurrido este viernes 28 de abril, han sido las 24 horas más costosas que ha tenido el país. En 24 horas retrocedimos 24 años”, respecto de la aprobación en Fast Track de leyes prioritarias de AMLO por parte de la bancada de Morena y sus aliados.

Ir a la nota
EDOMEX
AL MOMENTO

Hay dos visiones de México en la aprobación fast track de leyes en San Lázaro: diputado Creel Miranda

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), sostuvo que lo sucedido en la Cámara de Diputados en las últimas 24 horas no se puede esconder, pues es la expresión de las dos visiones de país y la manera como pensamos una parte del país contra la otra. En una entrevista que tuvo con la Fuente de Reporteros de la Cámara de Diputados, tras una sesión ordinaria de más de 24 horas continuas, donde se aprobaron nueve iniciativas por la mayoría de Morena y sus partidos aliados, advirtió que serán impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ir a la nota