AVALA GPPT EL PEF 2022; GARANTIZA EL BIENESTAR SOCIAL Y LA SOBERANÍA NACIONAL


AVALA GPPT EL PEF 2022; GARANTIZA EL BIENESTAR SOCIAL Y LA SOBERANÍA NACIONAL 


• El modelo neoliberal dejó una deuda monumental; estamos pagando sus errores: diputado Reginaldo Sandoval

• Presupuesto alternativo, una vacilada, dijo


“El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) está a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 porque está orientado en tres ejes fundamentales para la Cuarta Transformación: bienestar social, soberanía energética y seguridad pública”, aseguró el diputado Reginaldo Sandoval Flores.

Durante la discusión del PEF 2022, el legislador resaltó que se aprobará el cuarto presupuesto de la 4T, “que no es neoliberal y es de los mexicanos, para los mexicanos y con los mexicanos, aunque a muchos no les guste”.

Indicó que en los 36 años que duró el modelo neoliberal se fue generando una deuda monumental. “Fox la dejó en 2.8 y Calderón la dejó en 6.8 y Peña Nieto la dejó en 11 billones. Esa carga presupuestal nos representa un costo financiero para este presupuesto de 791 mil 463 millones. Ahí estamos pagando sus errores, estamos enderezando sus entuertos”.

Tras la presentación de un presupuesto alternativo por parte de la oposición, Sandoval Flores subrayó que "es una vacilada, porque reasigna 150 mil millones de pesos, quitando el incremento a la Secretaría de Salud, para generar bases a los trabajadores del ramo; quita recursos para la compra de vacunas y quita el 90% para proyectos estratégicos de la 4T y no se los vamos a permitir”.

Detalló que este presupuesto va en la ruta del Plan Nacional de Desarrollo de la 4T, donde se busca redistribuir la riqueza nacional. “Hay 35.7 millones de hogares en esta nación, según el último censo del INEGI; de esos, 28 millones de hogares reciben por lo menos un programa de bienestar social. ¿Cuándo en un presupuesto neoliberal habíamos llegado a beneficiar a esta cantidad de mexicanos?”, cuestionó.

Finalmente, dijo que para el 2022, solo para desarrollo social, se orientarán recursos por 3 billones 403 mil 627 millones, porque la prioridad de la 4T es sacar de la pobreza a millones de mexicanos que el modelo neoliberal segregó, “ésa es la ruta correcta”.