GPPT A FAVOR DEL PEF 2022 POR TENER UNA VISIÓN PROGRESISTA Y HUMANITARIA


GPPT A FAVOR DEL PEF 2022 POR TENER UNA VISIÓN PROGRESISTA Y HUMANITARIA


• Necesario que la coalición Juntos Hacemos Historia lo avale en unidad: diputado Reginaldo Sandoval

• Mercado eléctrico nacional tiene un valor de 6.4 billones de pesos; empresas privadas quieren apoderarse de éste, denunció. 


El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), refrendó el compromiso de su bancada por defender el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022 propuesto por el gobierno de la Cuarta Transformación, por tener una visión progresista, social y humanitaria. 


En reunión de legisladoras y legisladores integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados, el petista hizo un llamado a sus pares de Morena y el Partido Verde para ir en unidad, a cerrar filas durante la discusión y aprobación del PEF 2022. “Ya que a través de éste se define el modelo económico del país”, dijo.


“Vale la pena reflexionar que estamos en otra lógica diferente de discutir y aprobar el presupuesto, que es dinero del pueblo y va para el pueblo, pero aquí lo debemos resolver en términos de prioridad y esa está marcada en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente López Obrador”, explicó.


Insistió en la necesidad de llegar unidos a la discusión en el Pleno, toda vez que "la estrategia de la derecha es la de distorsionar la realidad, quieren ganar creando una mala percepción de nosotros”.


Abundó que actualmente hay dos bloques definidos, “los progresistas de la 4T y los conservadores que quieren el pasado, porque ni siquiera proponen algo diferente”.


Señaló que el GPPT no tiene duda que van por la ruta correcta hacia el bienestar del país, por lo que defenderán el presupuesto de la 4T para 2022. “Celebramos los incrementos en materia financiera que reporta México y que se han dado a pesar de la crisis sanitaria”.


La reforma constitucional en materia eléctrica de la 4T es indispensable para recuperar la soberanía energética, “porque actualmente las empresas privadas obtienen ganancias mayores a los 400 mil millones de pesos anuales vía subsidios disfrazados, es un atraco a la nación”.


Enfatizó que dichas empresas buscan, vía la reforma eléctrica de 2013, apoderarse del mercado eléctrico nacional, que en la actualidad tiene un valor de 6.4 billones de pesos, así como aprovechar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está valuada en 7.7 billones de pesos.


Finalmente, respecto al tema de la Revocación de Mandato, Sandoval Flores informó que se trata de una ley que se aprobó la legislatura pasada, pero es importante en la consolidación de la 4T, “para avanzar en la democracia representativa, queremos que el pueblo mexicano esté constantemente observando y participando en el desempeño de cada servidor público”.