LA 4T DETUVO EL ATENTADO A LA SOBERANIA ENERGÉTICA QUE EL RÉGIMEN NEOLIBERAL PRETENDÍA LLEVAR A CABO


LA 4T DETUVO EL ATENTADO A LA SOBERANIA ENERGÉTICA QUE EL RÉGIMEN NEOLIBERAL PRETENDÍA LLEVAR A CABO


• En el sexenio pasado se pretendió desmantelar a Pemex y CFE: diputado Fernández Noroña. 

Al conmemorar el aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica y el aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Gerardo Fernández Noroña, celebró que con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo el atentado a la soberanía energética que el régimen neoliberal pretendía llevar a cabo. 

Alertó que la mal llamada reforma energética impulsada en el sexenio pasado, lejos de beneficiar al país únicamente sirvió para intentar desmantelar y así rematar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Hoy se está recuperando la independencia y se respetan los contratos, a pesar de la corrupción con que fueron hechos”.

En ese sentido, Fernández Noroña lamentó que sucediera lo que López Mateos advirtiera en su momento, sobre los traidores al pueblo que vendrían a rematar el patrimonio. “Hoy la oposición quiere defenestrar a la industria eléctrica nacional con mala fe e ignorancia absoluta”.

El legislador petista dijo que, como buen político, López Mateos tuvo una carrera llena de claroscuros; por un lado, fue un férreo represor de las causas populares; no obstante, también tiene una página gloriosa con la nacionalización de la industria eléctrica mexicana.

Agregó que la oposición habla de medio ambiente cuando el país tiene mares, ríos y lagunas contaminadas por las reformas corruptas impulsadas en las administraciones pasadas. 

Denunció que mediante contratos que solo beneficiaron a unos cuantos, privatizaron los cuerpos de agua. “Ellos ahogaron a CFE, a Pemex, atentaron contra las empresas públicas más poderosas del país y vienen a decir que responden al espíritu de López Mateos. Son hipócritas y saqueadores”.

Finalmente, el diputado federal por la Ciudad de México manifestó que su bancada apoyará la reforma eléctrica presentada por el Presidente de México, a fin de devolverle a CFE su grandeza y con ello detener los subsidios a las empresas extranjeras que condicionan la venta de energía a precios muy altos, con el pretexto de que son energías limpias.