Índices de violencia en Sinaloa van a la baja, asegura Rubén Rocha


Nota N°. 1877

Índices de violencia en Sinaloa van a la baja, asegura Rubén Rocha


  • * Se ha reducido en 35 por ciento los homicidios dolosos y el 62 por ciento en feminicidios, debido a la coordinación con las fuerzas federales y estatales, señala el gobernador de la entidad


Palacio Legislativo, 28-02-2022 (Notilegis).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los índices de violencia en su entidad han ido a la baja, debido a que se ha trabajado en coordinación con los gobiernos Federal y de otras entidades.


“Estamos bajando los índices de violencia, particularmente en materia de homicidio doloso y en lo que va de este año, comparado con 2021, hemos bajado 35 por ciento de los homicidios dolosos, y de feminicidios el 62 por ciento”, detalló.

Sin embargo, dijo, en Sinaloa se ha incrementado la violencia intrafamiliar al igual que otros estados del país, pero se está atendiendo este flagelo.

En declaraciones a la prensa, tras acudir a la Cámara de Diputados para participar en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, rechazó se esté produciendo el “efecto cucaracha”, en el que Sinaloa esté empujando a los delincuentes a otras entidades.

“No hemos modificado nuestra naturaleza como estado y no estamos contribuyendo para nada a la violencia de otros estados y tampoco quiero que ellos contribuyan a la violencia en Sinaloa”, expresó.

Cuestionado sobre la razón por la que Sinaloa ha reducido los principales indicadores de seguridad, Rocha Moya expuso que se debe a que su gobierno está acatando su responsabilidad y mantiene una coordinación con las fuerzas federales y estatales para atender el tema de la violencia.

Incluso, en este momento hay un gran despliegue policiaco en Mazatlán para vigilar que todo esté en orden mientras se desarrolla el carnaval.

Además, Sinaloa ha firmado ya un convenio con Durango para trabajar en la materia en toda la frontera y pretende hacer lo mismo con Sonora, Chihuahua y Nayarit, para evitar dicho “efecto cucaracha”.

**