“Robo en despoblado”, felicitación de gobierno de AMLO a las deportistas de nado sincronizado en la Copa del Mundo; no las apoyó: Wendy González


Nota No. 6515

“Robo en despoblado”, felicitación de gobierno de AMLO a las deportistas de nado sincronizado en la Copa del Mundo; no las apoyó: Wendy González



•    El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su desdén presupuestal hacia el deporte mexicano, señala la diputada del PAN


Palacio Legislativo, 16-05-2023 (Notilegis).- La diputada Wendy González Urrutia (PAN) calificó de robo en despoblado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador felicitara a las deportistas de nado sincronizado, sin haberlas apoyado y colgándose el triunfo por la obtención de las medallas de oro, en la Copa del Mundo, en Egipto.
 
La integrante de la Comisión de Deporte aseveró que este gobierno se ha caracterizado por su desdén presupuestal hacia el deporte mexicano.
 
"Estamos ante una grandiosa historia de éxito, en donde aspirar a ser de las mejores del mundo puede lograrse, pese a que este gobierno ha tachado despectivamente de ‘aspiracionistas’ a las mexicanas y mexicanos que a diario se esfuerzan por progresar", indicó en un comunicado.
 
La diputada celebró que los empresarios mexicanos Carlos Slim y Arturo Elías Ayub procedieran a brindarles apoyo, porque se demuestra que el sector empresarial es más sensible que la actual administración, la cual elude su obligación de garantizar el derecho humano al deporte.
 
Recordó que las nadadoras, por sendos recortes presupuestales, tuvieron que vender trajes de baño para financiarse, lo que motivó a los empresarios a apoyarlas.
 
González Urrutia apuntó que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y "la autonombrada 4T rayan en el cinismo, porque luego del desdén y desamparo hacia el deporte, se cuelgan medallas que no les corresponden, haciendo caravana con sombrero ajeno al pueblo de México; esto constituye un robo simbólico al protagonismo que legítimamente les corresponde a las deportistas”.
 
"Ante la falta de resultados deportivos, culturales, económicos, ambientales, en materia de salud y seguridad, esta administración busca ‘nadar de a muertito’, para aparentar que están haciendo algo, pero la sociedad mexicana ya se dio cuenta que sólo se dedican a emitir discursos y a desaparecer recursos".
 
"Desde el Congreso de la Unión las y los diputados del PAN admiramos y respetamos los estoicos logros de las nadadoras; reiteramos nuestro compromiso en pugnar por más apoyos para las y los deportistas mexicanos", concluyó la legisladora.

EGV