Afirma Armando Reyes que con el PEF 2023 se podrá atender a grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida


Nota N°. 4475


Afirma Armando Reyes que con el PEF 2023 se podrá atender a grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida


• Política social impulsará desarrollo sostenible y cubrirá necesidades de la presente generación, sin comprometer capacidad en el futuro; en cuatro años se han recuperado recursos que durante el periodo neoliberal se desviaban, malversaban o iban al bolsillo de políticos corruptos, sostiene el diputado del PT

 

Palacio Legislativo, 31-10-2022 (Notilegis).- El diputado federal Armando Reyes Ledesma (PT) afirmó que gracias a la buena distribución de los recursos se podrá atender a grupos históricamente vulnerables para mejorar su calidad de vida, en el marco de la discusión de la opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 (PEF 2023), en materia de bienestar.

Durante la reunión de la Comisión de Bienestar, al presentar su posicionamiento a favor de esta opinión, el legislador sostuvo que con este proyecto de PEF 2023, la política social implementada, relativa a este trascendental tema, logrará cubrir las necesidades de la presente generación, sin comprometer la capacidad en el futuro, gracias a un enfoque a favor del desarrollo sostenible. 

Mediante un comunicado, indicó que con la estrategia integrada en este paquete económico el Gobierno de México mantendrá la posibilidad de seguir con la construcción de un país con grandes beneficios a favor de la ciudadanía, donde se garantice el goce de los derechos inminentes de las personas, irrenunciables, universales y de cumplimiento obligatorio”.

El diputado por el estado de Baja California celebró que en los cuatro años de la Cuarta Transformación (4T), y derivado de los grandes esfuerzos llevados a cabo, se han podido recuperar grandes cantidades de recursos que, durante el régimen neoliberal, se desviaba, se malversaba o se iba a los bolsillos de las autoridades y políticos corruptos y traicioneros de ese periodo.

“No podemos negar que, pese a la política social a favor de los que menos tienen, aún persiste la pobreza. Sin embargo, se está creciendo, el esfuerzo se está haciendo, por lo que debemos respaldar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. En el Grupo Parlamentario del PT seguiremos colaborando a favor de los sectores más vulnerables de la nación, apoyando la economía popular”.

----0----