Al Gobierno Federal le corresponde construir consensos y gobernabilidad: Adán Augusto López


Nota N°. 4208

Al Gobierno Federal le corresponde construir consensos y gobernabilidad: Adán Augusto López


• El PRI ocupa un espacio en el espectro político; se puede avanzar en temas como las reformas energética y electoral, indica el secretario de Gobernación

• Asevera que no tiene ninguna duda de que se va a consolidar la Guardia Nacional y mejorará la seguridad del país 


Palacio Legislativo, 12-10-2022 (Notilegis).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Gobierno Federal “tiene la esperanza” de construir acuerdos con todas las fuerzas políticas; dijo que el PRI ocupa un espacio en el espectro político, por lo que se puede avanzar en temas como las reformas energética y electoral.


“Los priistas ocupan un espacio en el espectro político de este país, y nos toca, en este momento, intentar encontrar consensos y ver cuáles son los temas en común y avanzar”, sostuvo en declaraciones a la prensa. 

El secretario asistió a San Lázaro para transmitirles a los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT, que conforman la alianza “Juntos Hacemos Historia”, un saludo del Presidente de la República, así como un agradecimiento y reconocimiento al trabajo legislativo, en el marco a la discusión de la reforma en materia de Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo este miércoles en el Pleno. 

Consultado sobre un eventual acuerdo con el PRI, el funcionario federal aseveró que “al Gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad. Creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica, la reforma electoral”. 

“Nosotros tenemos la esperanza de construir con todos, entre todos. Hace unos meses hablábamos o se escuchaba que no había diálogo, que había moratorias legislativas; ayer ya quedó demostrado que son otros tiempos y que no hay ninguna moratoria legislativa cuando se trata de construir en común en beneficio del país”, abundó.

Aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene una comunicación permanente con el Congreso de la Unión, para “ser un facilitador de acuerdos”. 

Respecto a la minuta que envió el Senado sobre ampliar el plazo para que las Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad pública, López Hernández destacó que no tiene “ninguna duda de que se va a consolidar la Guardia Nacional y que vamos a ir construyendo cada día mejores escenarios de seguridad”.

*