Al votar el dictamen a la minuta en materia de terapias de conversión se protegerán los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+: Salma Luévano


Nota No. 9237

Al votar el dictamen a la minuta en materia de terapias de conversión se protegerán los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+: Salma Luévano



Palacio Legislativo, 22-03-2024 (Notilegis).– La diputada Salma Luévano Luna (Morena) afirmó que al votar el dictamen de la minuta en materia de terapias de conversión se protegerán los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Estamos exigiendo que ya pase este dictamen, porque no podemos esperar más tiempo, lamentablemente se había estado posponiendo, pero ya no vamos a esperar más”, enfatizó la legisladora en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Expresó que continuará trabajando de la mano de la sociedad civil para lograr que se apruebe este dictamen, ya que “no son privilegios, son derechos humanos”.

“Están muriendo infancias, adolescentes y adultos, a los que sus familias, con engaños, los reclutan en estas clínicas, espacios que son financiados por esa ultraderecha, y no podemos permitir que esto siga. La importancia de que ya suba este dictamen es para que protejamos un derecho humano que permita realmente dignificar a todas estas poblaciones”, abundó.



Al hacer uso de la voz, el periodista y activista Genaro Lozano señaló que Morena, el PRI, PT y MC han manifestado su compromiso a aprobar este dictamen, ya que la propuesta lo único que busca es darles justicia a las personas que han sufrido a lo largo de los últimos años por las terapias de conversión.

“El mismo Papa Francisco ya ha hablado en contra de estas terapias. Hay un consenso ya global en ese sentido, por lo menos desde la Iglesia católica, y de la mayoría de los grupos parlamentarios representados aquí en el Congreso”, agregó.

En su oportunidad, la diputada María Fernanda Félix Fregoso (MC) aseveró que insistirán que se vote este dictamen, pese a que se busca alargar la discusión de otros asuntos a fin de posponer este tema.
FQA