Análisis de Paquete Económico 2023 inicia a partir de este 8 de septiembre: Luis Armando Melgar y Erasmo González


Nota N°. 3797

Análisis de Paquete Económico 2023 inicia a partir de este 8 de septiembre: Luis Armando Melgar y Erasmo González


• Los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, respectivamente, afirman que es realista, responsable y atiende las circunstancias mundiales


Palacio Legislativo, 08-09-2022 (Notilegis).- Los diputados Luis Armando Melgar Bravo (PVEM) y Erasmo González Robledo (Morena), presidentes de la comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente, indicaron que a partir de este jueves 8 de septiembre inicia el análisis del Paquete Económico 2023. 


En declaraciones a los medios de comunicación, posteriores a la entrega de dicho Paquete a la Cámara de Diputados, por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, los legisladores afirmaron que es realista, responsable y atiende las circunstancias mundiales.

“Desde el punto de vista hacendario, es un Paquete responsable. Creo que primero hay que atender que esto no vaya a costa del crecimiento económico. Siempre hay que fortalecer el sector empresarial. Generando mayores ingresos para todos podemos generar mayor riqueza, y creo que generando riqueza es como se acaba la pobreza”, externó el diputado Melgar Bravo.

“Pero primero hay que generar los impuestos que son la parte fundamental que el Gobierno necesita para poder tener el gasto que es necesario y cuidar que el equilibrio entre el gasto y los ingresos nos lleve como economía a estar muy bien, sólidos”, abundó. 

En tanto, el diputado González Robledo sostuvo que se vislumbra un panorama de estabilidad; “lo más importante es que haya un equilibrio en las finanzas públicas que presenta este Paquete Económico, entre ingresos y egresos”. 

“Este Paquete viene encaminado al bienestar de las familias, al fortalecimiento de la política social y de bienestar del Gobierno Federal, y, por supuesto, el incremento de la inversión en algunas zonas del país y en la industria, sobre todo, en el sector energético y el apoyo a la salud, la educación y la seguridad”, agregó.

* * * *