Ante violencia desatada, PRI busca comparecencia de titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional


Nota N°. 4109

Ante violencia desatada, PRI busca comparecencia de titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional


• El diputado Pedro Armentía critica que en el Cuarto Informe del Gobierno Federal se minimiza la grave situación que vive nuestro país en materia de derechos humanos, seguridad, desarrollo y crecimiento económico


Palacio Legislativo, 04-10-2022 (Notilegis).- Los diputados federales Pedro Armentía López y Paloma Sánchez Ramos (PRI) criticaron que la estrategia en materia de seguridad y economía que ha implementado el Gobierno Federal no ha funcionado, por lo que exigieron al Ejecutivo resolver las problemáticas que aquejan a los mexicanos. 


Desde el Pleno, Armentía López manifestó que ante el incremento de la violencia desatada, el Poder Ejecutivo debe reconocer sus errores y exigió la presencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en el recinto del San Lázaro, para que aclaren la situación de violencia que se vive en el país.

El legislador priista criticó que en el Cuarto Informe del Gobierno Federal se minimiza la grave situación que vive nuestro país en materia de derechos humanos, seguridad, desarrollo y crecimiento económico.

“Es irónico considerar en su informe que el neoliberalismo es el responsable de que en México haya profundas desigualdades, que la corrupción, la pobreza, el hambre han proliferado por haber adoptado estas políticas”, reprochó. 

En ese sentido, expresó su preocupación por la inseguridad en estados como Michoacán, Colima, Zacatecas, Jalisco y Querétaro.

“No normalicemos la violencia, no normalicemos la inseguridad, no normalicemos las balaceras, no normalicemos los feminicidios, no normalicemos los asesinatos a periodistas”, urgió. 

Por ello, Armentía López insistió en la necesidad de generar un cambio que asegure la tranquilidad de las familias mexicanas para que puedan vivir en Estado de derecho que les permita vivir en tranquilidad y no en la incertidumbre. 

“Ante la cerrazón y la opacidad quien pierde es la sociedad”, remarcó el priista. 

-0-