Aprobación de “vacaciones dignas”, parte de la visión de la Cuarta Transformación: Manuel de Jesús Baldenebro


Nota N°. 4962

Aprobación de “vacaciones dignas”, parte de la visión de la Cuarta Transformación: Manuel de Jesús Baldenebro


• El objetivo de dicho dictamen es lograr la justicia laboral, señala el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social


Palacio Legislativo, 09-12-2022 (Notilegis).- El diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Morena), presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, afirmó que la aprobación del dictamen para que las y los trabajadores cuenten con vacaciones dignas, es parte de la visión de la Cuarta Transformación, a fin de lograr la justicia laboral.

“¡Justicia laboral para los trabajadores! Las vacaciones de las personas trabajadoras no son un privilegio, son un derecho humano, un derecho que resulta fundamental para su desarrollo”, expresó en un comunicado.

Baldenebro Arredondo consideró que las oportunidades de descanso y recreación a disposición del trabajador son fundamentales para el bienestar social y económico de cualquier nación y son esenciales para elevar la calidad de vida de todo trabajador.

Explicó que las personas trabajadoras disfrutarán de 12 días de vacaciones continuas y será su derecho exclusivo distribuirlos de la forma y el tiempo que lo requieran, según sus necesidades.

Asimismo, abundó, las personas trabajadoras que tengan más de un año laborando disfrutarán de un periodo de vacaciones pagadas que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables y aumentará dos días cada año hasta lograr 20 y a partir del sexto año se agregarán dos días por cada cinco de servicio.

“Incrementar el número de días que una persona trabajadora habrá de gozar anualmente se traduce en un avance al reconocimiento y protección de los derechos y prerrogativas de las cuales deben de gozar todas las personas trabajadoras”, destacó Baldenebro Arredondo.

Lo anterior, apuntó, es fundamental para garantizar los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras, por lo que “las diputadas y los diputados que integran la Comisión del Trabajo y Previsión Social defendieron el dictamen”.

----0----