Asegura Daniel Gutiérrez que reforma eléctrica garantiza precios más bajos, abre paso a energías limpias y no elimina el libre mercado


Bloque opositor “miente” en sus argumentos para votar en contra de la reforma constitucional

Nota N°. 2383

Asegura Daniel Gutiérrez que reforma eléctrica garantiza precios más bajos, abre paso a energías limpias y no elimina el libre mercado


  • * Bloque opositor “miente” en sus argumentos para votar en contra de la reforma constitucional


Palacio Legislativo, 17-04-2022 (Notilegis).- El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) destacó que la reforma eléctrica sí garantiza precios más bajos en la electricidad, abre paso hacia las energías limpias y no elimina el libre mercado; el bloque opositor “miente” en sus argumentos para votarla en contra.

    

En rueda de prensa, dijo que este domingo será una “fecha histórica” para los mexicanos, “en donde unos diputados votaron en favor de la patria y otros votaron en favor de los privados y las transnacionales”.

“El día de hoy mienten aquellos que dicen que van a votar en contra de la reforma eléctrica, porque defienden al medio ambiente”, ya que ésta lo protege y abre paso hacia las energías limpias, renovables y baratas al fomentar la inversión con energías y, sobre todo, con la banca del desarrollo, explicó.

También, aseguró, “bajarán el precio de la luz”, porque se reconoce que en el artículo 4 de la Constitución el uso, suministro, suficiencia, precios bajos y la electricidad como una condición para el goce de los derechos humanos.

Además, establece un esquema tarifario de servicio público, beneficiando a más de 2 mil municipios, agregó Gutiérrez Gutiérrez.

Asimismo, se garantizan tarifas más bajas a los esquemas de bombeos, de los sistemas de riego, beneficiando a 5 millones de productores del campo en nuestro país; así como mejores tarifas a escuelas, centros de salud y a los hospitales, asegurando la continuidad del servicio, puntualizó.

El diputado federal rechazó el argumento de que con esta reforma se pretenda eliminar el libre mercado, o que viole el T-MEC. Al contrario, explicó, favorece al libre mercado y la libre competencia, porque permite a los productores privados mantener el 46 por ciento de la producción nacional, equivalentes a más de145 mil millones de dólares.

*