Avala PT dictámenes que buscan fortalecer acciones a favor de las mujeres, la seguridad pública y los pueblos afromexicanos


Necesario, implementar protocolos, guías y manuales de seguridad en Chihuahua: Reginaldo Sandoval

Nota N°. 3591


Avala PT dictámenes que buscan fortalecer acciones a favor de las mujeres, la seguridad pública y los pueblos afromexicanos


• Necesario, implementar protocolos, guías y manuales de seguridad en Chihuahua: Reginaldo Sandoval

 

Palacio Legislativo, 24-08-2022 (Notilegis).- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) se pronunció en la sesión de la Comisión Permanente a favor de 14 dictámenes aprobados en la Primera Comisión; “no tengo la menor duda de que los exhortos buscan impulsar y fortalecer acciones a favor de las mujeres, la seguridad pública y los pueblos afromexicanos”.


En específico, el legislador señaló que es necesario exhortar al gobierno del estado de Chihuahua para que realice las acciones necesarias e implemente protocolos, guías y manuales de seguridad pública en la entidad, con apego al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

“La Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva al mes de junio de 2022, en lo que destaca que el homicidio doloso superó la línea de referencia en 200 por ciento; de igual manera, los delitos vinculados al crimen organizado presentaron un alza en un 89%”, dijo en un comunicado.

 El parlamentario por Michoacán agregó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año 2022, en Chihuahua se han cometido 4 mil 695 delitos contra la vida y la integridad corporal.

“Por eso la pertinencia de implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, debido a que se trata de una política pública que tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de las policías municipales y estatales, a fin de prevenir y fortalecer la investigación de los delitos, disminuir la incidencia delictiva, e incrementar la confianza de la población en las instituciones de seguridad pública”.

Finalmente, el petista aseguró que con este exhorto se busca impulsar y promover la seguridad ciudadana en la entidad federativa, garantizando que se combata frontal y efectivamente la ola de delitos que afronta dicha entidad. “Lo anterior al permitir una mayor y mejor profesionalización del personal policiaco, que le permita alcanzar estándares adecuados de seguridad, todo lo cual repercutirá positivamente en la seguridad de la población del estado”.

-0-