Esta iniciativa no debería tener discusión, quienes no la quieren están defendiendo los malos vicios de antaño: Gerardo Fernández
Nota No. 6360
Avala PT reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para detener el saqueo a la nación
• Esta iniciativa no debería tener discusión, quienes no la quieren están defendiendo los malos vicios de antaño: Gerardo Fernández
• Se cumplirá con el mandato constitucional de administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez: Esther Martínez
Palacio Legislativo, 26-04-2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña explicó que con las reformas a la Ley General de Bienes Nacionales, las licitaciones públicas que se celebren para la venta de inmuebles propiedad de la nación no podrán tener una depreciación mayor al 10 por ciento del avalúo inicial, con lo que se detendrá el saqueo al patrimonio nacional que hasta ahora se venía haciendo.
“Esta iniciativa no debería tener discusión, porque quienes no la quieren están defendiendo que se siga saqueando a la nación”, aseveró en un comunicado el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT.
Abundó que actualmente la ley estipula que se pueden enajenar inmuebles federales y su venta debe realizarse por medio de licitación pública, con el valor base que determine el avalúo correspondiente.
“Dicho avalúo castiga mucho los bienes que salen a remate, después le hacen vacío y en una oportunidad le baja 20 por ciento, el ya de por sí castigado avalúo; en una tercera ocasión baja un 40 por ciento, con esta modificación se detiene esta mala práctica”.
En su oportunidad, la diputada Esther Martínez Romano (PT) celebró que con esta iniciativa se cumplirá con el mandato constitucional de administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
“La iniciativa está en sintonía con esta Cuarta Transformación, para la cual la administración de los recursos públicos federales debe realizarse con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género”, manifestó.
La congresista por Puebla destacó que una de las principales metas de la 4T es acabar con la corrupción en toda la Administración Pública y este dictamen contribuye en ese combate.
-0-