Brinda PT todo su apoyo al Presidente de la República para aprobar su iniciativa de reforma eléctrica


Gerardo Fernández Noroña señala que dicha propuesta le devuelve a la CFE su firmeza y deja de subsidiar a las empresas extranjeras

Nota N°. 492

Brinda PT todo su apoyo al Presidente de la República para aprobar su iniciativa de reforma eléctrica


  • * Gerardo Fernández Noroña señala que dicha propuesta le devuelve a la CFE su firmeza y deja de subsidiar a las empresas extranjeras


Palacio Legislativo, 05-10-2021 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), a nombre de su grupo parlamentario, afirmó que el Presidente de la República cuenta con todo el apoyo de bancada para sacar adelante la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica.


En tribuna, al referirse al aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica y el aniversario luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, precisó que dicha iniciativa le devuelve a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su firmeza, deja de subsidiar a las empresas extranjeras y deja de poner condiciones para que se le compre la energía carísima “con el pretexto de que son energías limpias”.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha levantado la bandera de López Mateos para recuperar nuestra independencia y soberanía energética”.

Fernández Noroña celebró que el “sector del nacionalismo revolucionario del PRI haya despertado, celebro muchísimo que van a recuperar el espíritu de López Mateos”.

Resaltó que López Mateos fue un extraordinario orador y que como joven universitario luchó por la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y apoyó la campaña vasconcelista; “tuvo que salir a Guatemala después de la represión”.

Señaló que bajo su presidencia se impulsó la figura de diputados de partido, antecedente de la representación proporcional; inauguró el Museo Nacional de Antropología, el de Arte Moderno, el de la Ciudad de México y el del Virreinato en Tepotzotlán; instituyó el libro gratuito; en política exterior, recibió a más de 23 jefes de Estado; y entregó más de tres millones de hectáreas a los campesinos del país.

“Larga vida al presidente López Mateos, larga vida al presidente López Obrador y larga vida al pueblo de México”, concluyó.

----0----