Cierre de la Cámara de Diputados, muestra de enojo de magisterio ante presupuesto a modo: PRI


Nota N°. 4535

Cierre de la Cámara de Diputados, muestra de enojo de magisterio ante presupuesto a modo: PRI


Palacio Legislativo, 07-11-2022 (Notilegis).- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI hicieron un llamado a los legisladores de Morena para escuchar las demandas y prioridades de los mexicanos, “quienes ya hacen muestra del enojo por la injusta distribución del presupuesto federal, que responde a interés a modo del Gobierno de México”.

A través de un comunicado, indicaron que el cierre de la Cámara de Diputados, por parte del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, conformado por trabajadores de Cecyte, Conalep y Colegios de Bachilleres, “es resultado de la falta de apertura para dialogar y consensuar, en este caso con el sector magisterial, que hoy exige reasignaciones presupuestales”.

Recordaron que la bancada coordinada por Rubén Moreira ha manifestado, ya con anterioridad, la necesidad de revisar el tema salarial y de prestaciones de los profesores, así como dar prioridad a las partidas para infraestructura educativa.

“Éste es un tema que no sólo beneficia a los maestros, también a nuestros niños y jóvenes, a los padres de familia y a México, ante el aseguramiento de generaciones bien preparadas para el futuro. 

“Es urgente y necesario que los integrantes de la LXV Legislatura escuchemos las demandas y seamos sensibles para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a todos los mexicanos”, concluyeron.

-0-