Comisión de Presupuesto agotará el diálogo institucional con fuerzas políticas y funcionarios federales para construir el Presupuesto 2023: Erasmo González


Nota N°. 4274

Comisión de Presupuesto agotará el diálogo institucional con fuerzas políticas y funcionarios federales para construir el Presupuesto 2023: Erasmo González


Palacio Legislativo, 17-10-2022 (Notilegis).- El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que agotarán el diálogo institucional con todas las fuerzas políticas y funcionarios federales para construir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023. 


En declaraciones a representantes de medios de comunicación, sostuvo que las mesas de diálogo que sostienen con funcionarios de la SHCP, bajo el esquema de Parlamento Abierto rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, tienen el objetivo de mantener encuentros muy particulares. 

Adelantó que “el último viernes del mes de octubre” se reunirán “con el subsecretario de Egresos, vamos a tomar un acuerdo en Junta Directiva el día de mañana para llevarlo al pleno de la Comisión”.

Aseguró que tienen de aquí al 15 de noviembre para definir una ruta muy clara en materia presupuestal. 

Insistió que la fracción de Morena y sus aliados tienen “la mayor disposición de diálogo para construir acuerdos y que los recursos se puedan orientas a diversos rubros, sin poner en riesgo nunca el derecho que tienen los mexicanos a lo que está consagrado en la Constitución, que son los programas del Bienestar.

González Robledo reconoció que “todavía hay un tramo por transitar con los funcionarios de Hacienda, en un diálogo de una consideración de colaboración, para nosotros crear nuestros propios criterios en la Comisión de Presupuesto”.

Asimismo, dijo que espera que en el bloque opositor “tengan la apertura y una consideración con el pueblo de México de que estamos incidiendo en un Presupuesto histórico, el más importante, el más amplio, y el más grande en la historia de nuestro país, que está sujeto a condiciones también externas”.

Reiteró que el paquete económico 2023 podría tener ajustes en materia de seguridad, educación y salud.

*