Conmemora el PT el decreto escudo de armas y pabellón nacional


Nota No. 9424


Conmemora el PT el decreto escudo de armas y pabellón nacional


• Esta fecha celebra la historia de nuestras raíces: Benjamín Robles


• Benita Galeana contribuyó en la participación del movimiento feminista de México: Alejandro Aguilar


• Juana de Asbaje fue una mujer aventajada a su tiempo, liberal y autónoma de pensamiento: Lilia Aguilar


Palacio Legislativo, 16-04-2024 (Notilegis).- En la sesión de hoy, al participar en la efeméride con motivo del Decreto Escudo de Armas y Pabellón Nacional, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, afirmó que conmemorar esta fecha es, sin duda, celebrar la historia de nuestras raíces.

“El escudo nacional es símbolo de nuestra identidad, nos representa en el mundo y nos enaltece en ese origen indígena, aunque existan quienes se avergüenzan de esas raíces y demuestren su racismo, que los pintan de cuerpo entero”, señaló.

El congresista oaxaqueño expresó que, por estar orgullosas y orgullosos de dichas raíces, “hemos trabajado por la reivindicación de nuestros pueblos originarios”.

Aniversario luctuoso de Benita Galeana

Al hablar sobre el aniversario luctuoso de Benita Galeana, el diputado José Alejandro Aguilar López (PT) destacó que su participación en movimientos sociales y políticos que buscaban la igualdad y la justicia para las mujeres y los sectores más marginados de nuestra sociedad fue fundamental.

En tribuna, el legislador federal indicó que una de las mayores contribuciones de Benita Galeana fue, sin duda, su papel en la lucha por los derechos de las mujeres y su participación en el movimiento feminista en México.

“Fue fundamental para lograr el derecho al voto de las mujeres en el país. El activismo y amor a la patria que tenía sentó las bases para futuras generaciones de mujeres en la política nacional, su legado perdura y es un recordatorio de que nosotros desempeñamos un rol vital, como legisladores, en la construcción de sociedades más justas e igualitarias”, argumentó.

Enfatizó que hoy no cabe la menor duda que es tiempo de las mujeres; “más que nunca participan activamente en la política de nuestro país, velando por la construcción de un México más libre y con igualdad de condiciones para todas y todos”.

Aniversario luctuoso de Sor Juana

En su oportunidad, durante la efeméride por el aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) enfatizó que se trató de una mujer aventajada a su tiempo, liberal y autónoma de pensamiento.

Resaltó que, así como en su tiempo Sor Juana luchó por sus ideales de igualdad y justicia social, hoy el PT refrenda su compromiso con el pueblo de México para continuar buscando bienestar para todas y todos.

-0-