Construcciones inmobiliarias irregulares en la alcaldía Benito Juárez demuestran alta corrupción del PAN: Gerardo Fernández Noroña


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT también afirma que no se puede hablar de una estrategia de militarización de la Guardia Nacional

Nota No. 3449


Construcciones inmobiliarias irregulares en la alcaldía Benito Juárez demuestran alta corrupción del PAN: Gerardo Fernández Noroña


• El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT también afirma que no se puede hablar de una estrategia de militarización de la Guardia Nacional


• El diputado Reginaldo Sandoval señala que el PAN debe dar una amplia explicación respecto al tema del llamado “cártel inmobiliario”


• El diputado Isaías Bertín resalta que el mal manejo de las finanzas públicas durante el periodo neoliberal sólo provocó el endeudamiento del país


Palacio Legislativo, 10-08-2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que los permisos otorgados para construcciones inmobiliarias irregulares en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, “demuestran la alta corrupción con que se manejan los gobiernos del PAN”.


“Permitieron edificaciones con más niveles de los que se deberían autorizar; incluso, han permitido la destrucción de inmuebles que estaban protegidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, manifestó en un comunicado, relativo a su participación en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el apartado de agenda política.

Fernández Noroña indicó que de 2009 a 2015 la Procuraduría Ambiental contó 60 denuncias por construcciones que violentaban el uso de suelo en esa alcaldía, además de la desmedida tala de árboles que hicieron; ante ello, solicitó a la oposición que a la brevedad expliquen cómo combatirán la corrupción de sus gobernantes en dicha demarcación.

Al hablar sobre el planteamiento del Ejecutivo de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó que “todo se trata de una campaña impulsada por la oposición para intrigar y calumniar al gobierno de la Cuarta Transformación. No reconocen que deben plantear y discutir la manera para pacificar de forma definitiva a México, prefieren calumniar sobre un decreto que no existe”.

Sostuvo que no se puede hablar de una estrategia de militarización, porque dicha acción se dio “por el usurpador Felipe Calderón Hinojosa, que le declaró una guerra al narco y fracasó, luego continuó con esa estrategia Peña Nieto, a pesar de que ya se sabía que ese no era el camino para pacificar a la nación”.

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) dijo que “el PAN debe dar una amplia explicación respecto al tema del cártel inmobiliario, porque estas


prácticas están institucionalizadas en la Benito Juárez y en todos los estados que gobierna. Es su esquema de negocios, así gobernó desde la Presidencia de la República durante dos sexenios”.

Es lamentable que la oposición sólo quiera centrarse en el tema de la inseguridad pública, “nada dicen sobre el hecho de que actualmente la inflación en México es menor que en muchos países y, de igual manera, el precio de la gasolina es más bajo que, incluso, Estados Unidos”.

En su oportunidad, el diputado Isaías Bertín Sandoval (PT) resaltó que el mal manejo de las finanzas públicas durante el periodo neoliberal solo logró endeudar al país y aumentar el porcentaje de la población sumergida en la pobreza sexenio tras sexenio.


“Afortunadamente esta situación ha cambiado con la llegada de la Cuarta Transformación. A pesar del impacto económico ocasionado por la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, nuestro país no se ha endeudado y ha reducido la brecha de la desigualdad”.

Afirmó que la responsabilidad financiera del gobierno de la 4T es evidente. “México se encuentra entre los países de América Latina con menor porcentaje en deuda pública y de inflación”.

* * * *