Denuncia Margarita García presunto fraude contra más de 30 personas en agencia automotriz de Oaxaca


Nota No. 3031

Denuncia Margarita García presunto fraude contra más de 30 personas en agencia automotriz de Oaxaca


•    La diputada del PT por ese estado llama al fiscal de la entidad, Bernardo Rodríguez, a que intervenga
 


Palacio Legislativo de San Lázaro, 02-12-2025.- La diputada Margarita García García (PT) denunció el presunto fraude cometido contra más de 30 personas en la agencia automotriz Chevrolet Mega Oaxaca S.A. de C.V., a través de Buick-GMC Mega-Diez, ubicada en el Periférico de esa ciudad. Por ello, hizo un llamado al fiscal de la entidad, Bernardo Rodríguez Alamilla, para que tome carta sobre el asunto.
 
En rueda de prensa, la legisladora por Oaxaca indicó que, desde julio, la empresa habría ofrecido una promoción en la que los clientes podían entregar sus autos usados como parte del pago para adquirir un vehículo nuevo a crédito; sin embargo, los afectados no recibieron ninguna unidad ni documentos que acreditaran la operación.


 
Señaló que las personas entregaron sus vehículos “ilusionadamente creían tener un vehículo”, pero hasta ahora “no les entregaron nada, y solamente les han estado dando vueltas y ni siquiera dan la cara en esta agencia automotriz”.
 
García García acusó directamente al gerente Donato Cárdenas Flores, quien responde de forma “grosera y altanera” a los afectados, diciéndoles “háganle como puedan”. También señaló a otros presuntos involucrados: José Rodolfo Barrera Rodríguez y Jesús Manuel Martínez Gijón, quienes habrían recibido los autos como parte de la supuesta operación de compra-venta.
 
La diputada afirmó que existen evidencias de que las y los clientes entregaron sus vehículos en las instalaciones de la agencia, pero en la empresa “no quieren hacerse responsables de las acciones, y de manera cínica y cobarde dicen que ahí no hay nada que hacer”.
 
La legisladora informó que la Fiscalía del Estado ya fue notificada, aunque reclamó falta de claridad. “Hay gente involucrada ahí y que no dan mayor información sobre los avances de la investigación”.
 
García García emitió una alerta a consumidores en todo el país para evitar caer en promociones similares. Recomendó no entregar vehículos ni cartas factura sin plena certeza de que recibirán otra unidad a cambio.
 
Señaló que la agencia GMC Mega-Diez “es una defraudadora, ni un auto le compremos a esta empresa a nivel nacional”, hasta que los afectados en Oaxaca reciban las unidades prometidas.
 
La legisladora aseguró que algunas de las víctimas han sufrido afectaciones emocionales por la incertidumbre. “Hombres y mujeres… hoy algunos hasta ya se han enfermado por la situación”.
 
Reiteró que como representante del PT continuará acompañando la denuncia. “Siempre del lado del pueblo, y como dice nuestro lema, todo el poder al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.


--oo0oo--