Denuncian diputadas y diputados federales del PRI gobierno autoritario, represor e intolerante de Samuel García, en Nuevo León


Nota No. 6687

Denuncian diputadas y diputados federales del PRI gobierno autoritario, represor e intolerante de Samuel García, en Nuevo León


• Condenan la persecución política a integrantes de la oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD


Palacio Legislativo, 08-06-2023 (Notilegis).- Las y los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, manifestaron su respaldo a actores políticos “integrantes de la oposición que conformamos los partidos del PRI, PAN, y PRD, ante la represión y persecución política de la que hoy son víctimas, por parte del Gobierno de Nuevo León”. 

“Movimiento Ciudadano es un desastre en los estados que gobierna. Los neoleoneses viven una crisis de seguridad y derechos humanos. Samuel García vive en un mundo de fantasía, su metauniverso en rosa, mientras que la realidad es negra, opaca y oculta”, destacaron en un comunicado. 

“Lastimosamente, este partido que ni es movimiento, ni es ciudadano, continúa desde el Ejecutivo estatal de Nuevo León haciendo favores a Morena, desprestigiando a los opositores y denostando a la coalición ‘Va por México’, secuestrando recursos e inventando mesas de trabajo que no se han realizado, en lugar de ponerse a trabajar para todos en el estado y no solo para sus seguidores”, aseveraron. 

Externaron su respaldo a la posición de José Luis Garza Ochoa, coordinador priista de esa entidad, quien en días recientes evidenció que el secretario general de Gobierno en la entidad, Javier Navarro, “es un cínico, sinvergüenza y mentiroso, ya que no se ha citado a los partidos políticos para negociar tener acuerdos y poner las cosas en claro, como ha dicho”. 

Por ello, consideraron oportuna la realización de un frente común con sus aliados para enfrentar la embestida que el gobernador inició desde el inicio de su administración.

“No se puede permitir que manche la imagen de políticos con experiencia y que operan a favor de la ciudadanía, no se puede permitir que se haga uso de las instituciones de gobierno para perseguir a quien no coincide con su ejercicio”. 

Reiteraron su señalamiento contra el gobernador de Nuevo León, quien se ha vuelto “un dictador, represor, autoritario e intolerante, ha hecho a un lado el trabajo institucional de servicio a la gente de Nuevo León, y en lugar de ello las usa para sus intereses, soberbio de poder y queriendo tomar todo por la fuerza”.

RZJ