DOF publica decreto que abroga la Ley en favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado


Nota N°. 4919

DOF publica decreto que abroga la Ley en favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado

• Entra en vigor este miércoles 7 de diciembre


Palacio Legislativo, 07-12-2022 (Notilegis).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer martes 6 de diciembre, en su versión vespertina, el decreto que abroga la Ley en favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, publicada en el Diario Oficial de la federación el 7 de enero de 1950.


La publicación cuenta con un único artículo que a la letra dice: “Se abroga la Ley en favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1950”.


De acuerdo con el primer artículo transitorio, el presente Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, este miércoles 7 de diciembre.


En los restantes cuatro artículos transitorios se indica: 


Segundo.- Los derechos adquiridos por los familiares o beneficiarios de los veteranos, establecidos en el artículo 16 de la "Ley en favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado", seguirán vigentes en los términos señalados en el mismo artículo.


Tercero.- Los beneficios establecidos en el artículo 16 de la misma Ley estarán a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.


Cuarto.- La Secretaría de la Defensa Nacional deberá publicar el informe de veteranos y los beneficios otorgados a los familiares derechohabientes, el cual deberá actualizarse a los noventa días siguientes de la publicación del presente decreto.


Quinto.- La Secretaría de la Defensa Nacional deberá realizar una verificación de sobrevivencia dentro de los setenta días posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, para poder cumplir con lo estipulado en el cuarto transitorio.


Esta abrogación fue aprobada por la Cámara de Diputados el 7 de diciembre de 2021, y se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

* * *