El bienestar no debe limitarse al aspecto económico, debe abarcar ámbitos sociales y culturales en los sectores en rezago, afirma Reginaldo Sandoval


Nota No. 9381

El bienestar no debe limitarse al aspecto económico, debe abarcar ámbitos sociales y culturales en los sectores en rezago, afirma Reginaldo Sandoval 

• El diputado del PT participa en el “Foro de Diálogo Nacional. Diálogo por el Bienestar y Justicia” que tuvo lugar en el Congreso del Estado de México


Palacio Legislativo, 11-04-2024 (Notilegis).- El bienestar no debe limitarse al aspecto económico, sino abarcar ámbitos sociales y culturales a fin de garantizar todos los derechos de la población más vulnerable de México, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).

En un comunicado referente a su participación en el “Foro de Diálogo Nacional. Diálogo por el Bienestar y Justicia” que tuvo lugar en el Congreso del Estado de México, ubicado en Toluca, el legislador señaló que la actual administración federal busca reducir las desigualdades socioeconómicas y brindar a los sectores en rezago el acceso total a educación, salud, vivienda y empleo.

Sandoval Flores resaltó la promoción de varios programas como parte de la agenda de bienestar y combate a la pobreza; asimismo, urgió a la búsqueda de opciones y soluciones para que las personas trabajadoras materialicen el derecho a una vivienda adecuada.

“Este debate es relevante, porque las iniciativas que envió el Presidente de la República (a la Cámara de Diputados) indudablemente van a cambiar el rostro de la nación”, aseguró. 

Sobre el salario mínimo, el legislador celebró que, desde el inicio del presente sexenio, se diera un aumento del 110.18 por ciento, incremento significativo respecto al mismo periodo de los dos últimos sexenios.

Recalcó la importancia de plasmar en la Constitución Política que los aumentos al salario mínimo no deban estar por debajo de la inflación, ya que antes de 2019, al no ser proporcional, se fomentó la pobreza y desigualdad.

Al referirse a los órganos autónomos, llamó a una discusión seria sobre su funcionalidad, toda vez que se impulsó desde el Estado una reducción de sus facultades y atribuciones, bajo los falsos argumentos de autonomía, despolitización y rigurosidad técnica.

“Debemos abordar un debate serio, transparente y de cara a la nación, debido a que la autonomía con la que cuentan les permite, sin haber sido electos democráticamente, tomar decisiones de trascendencia para la nación, sin tomar en cuenta la voluntad popular”, agregó. 

FQA