El INE se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo mexicano: Mario Rafael Llergo


El diputado de Morena señala que el Instituto perdió la inteligencia argumentativa y decencia operativa, sacrificando principios democráticos con los que se deben regir las y los consejeros

Nota N°. 3118

El INE se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo mexicano: Mario Rafael Llergo


  • * El diputado de Morena señala que el Instituto perdió la inteligencia argumentativa y decencia operativa, sacrificando principios democráticos con los que se deben regir las y los consejeros


Palacio Legislativo, 06-07-2022 (Notilegis).- El diputado Mario Rafael Llergo Latournerie (Morena) aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo en México, cuyos intereses oligárquicos son ajenos a la República.

El legislador informó en un comunicado que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó un acuerdo en el que se enlistan señalamientos a 30 servidores públicos de Morena, “bajo el argumento legaloide de haber participado en actos anticipados de campaña”.


Incluir también al presidente de la República en este resolutivo es una infamia, en tanto que se ha consignado que el Ejecutivo Federal “jamás participó en los eventos de organización a los que convocó nuestro partido. Desde aquí le decimos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que no pasarán, y que vamos a apelar este acuerdo ante las instancias electorales”.

El diputado expresó que el INE perdió la inteligencia argumentativa y decencia operativa; asimismo, ha sacrificado los principios democráticos con los que se deben regir las y los consejeros, en especial los de legalidad, certeza y e imparcialidad.

“El Instituto Nacional Electoral ha sacrificado estos principios, porque se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo de este país. Se ha entregado a esa oligarquía, se ha entregado a intereses ajenos a la nación, ajenos a la República”.

Aseguró que los consejeros no actúan como árbitros electorales y contravienen y violan los principios democráticos con los que deberían conducirse.

En ese sentido, recordó cómo el INE se opuso a la revocación de mandato, con el propósito de inhibir la participación ciudadana, siempre, obstaculizando este proceso y este ejercicio democrático.

-0-