El Paquete Económico 2023 es responsable, equilibrado y realista: Daniel Gutiérrez


Nota N°. 4300

El Paquete Económico 2023 es responsable, equilibrado y realista: Daniel Gutiérrez


• Morena va a favor porque es consistente con el equilibrio económico del país: Carol Altamirano


Palacio Legislativo, 18-10-2022 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario de Morena considera que el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023 es “responsable, equilibrado y realista, mismo que tiene como objetivo principal recuperar la economía de nuestro país”, señaló el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

En un comunicado, el legislador informó sobre la reunión de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el procurador fiscal, Félix Arturo Medina Padilla y con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, como parte del análisis del presupuesto 2023.

El legislador apuntó que ya son cuatro paquetes económicos en los que no se ha dado un incremento de impuestos, eso es una evidencia de que el Gobierno Federal ha cumplido con su palabra de Transformación.

Aclaró que la proyección económica es favorable entre otros elementos porque hay una recaudación eficiente y eficaz, con un gasto responsable, por ello, el presupuesto 2023 “es alegre”, porque los datos así los indican.

Dijo que en Morena ven con “buenos ojos” la Ley de ingresos de 8.3 millones de pesos, porque está fundamentado y se debe a la eficiencia recaudatoria, y sobre todo, “a un responsable y equilibrado manejo de recursos”.

Mientras que, en su oportunidad, el diputado Carol Antonio Altamirano sostuvo que el Grupo Parlamentario de Morena va a apoyar el Paquete Económico “porque sobran razones para ello, entre las que destacan, porque tiene como virtud la protección de la estabilidad económica”.

Agregó, que se trata de un paquete que cuida los programas sociales y al mismo tiempo evita conflictos en la conducción de la economía, además es consistente con el equilibrio económico del país, y mantiene una política de control al endeudamiento, privilegiando inversiones regionales. 

* * *