El Paquete Económico para el 2023 protege la estabilidad económica del país: Carol Antonio Altamirano


Es realista; sigue cuidando los programas sociales y al mismo tiempo evita conflictos en la conducción de la economía, afirma el diputado de Morena

Nota N°. 3804

El Paquete Económico para el 2023 protege la estabilidad económica del país: Carol Antonio Altamirano


• Es realista; sigue cuidando los programas sociales y al mismo tiempo evita conflictos en la conducción de la economía, afirma el diputado de Morena

 

Palacio Legislativo, 09-09-2022 (Notilegis).- El Paquete Económico 2023 que plantea el Ejecutivo Federal tiene como virtud proteger la estabilidad económica del país, señaló el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena), secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 Lo anterior fue enunciado por el legislador en el marco de la entrega del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2023, que se realizó ayer jueves ocho de septiembre, en el salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados.

 “Me parece un paquete realista que sigue cuidando los programas sociales y al mismo tiempo evita conflictos en la conducción de la economía por lo cual estimo que será bien recibido por los mercados”, señaló mediante un comunicado.

 El diputado desestimó que el paquete “sea votado en ‘fast track’. Lo mejor es que se analice con apertura, escuchando todas las opiniones, abriendo espacio para que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda presenten el sustento técnico de las proyecciones”.

 Asimismo, de ser necesario, se debe tener la apertura para mejorar el Paquete Económico, siempre y cuando esto sea viable y, al mismo tiempo, consolide las políticas de esta administración en materia de inversión social y combate a la pobreza.

* * *