El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es una fábrica de pobres: Luis Mendoza


Nota N°. 997


El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es una fábrica de pobres: Luis Mendoza


Palacio Legislativo, 11-11-2021 (Notilegis).- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó diversas reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, para crear un gasto útil, a favor de la economía, generación de empleos, salud, apoyo a la ciencia y la tecnología, las cuales fueron rechazadas por Morena, PT y PVEM. 


“Hoy, el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados buscan aprobar un presupuesto que condena a la economía familiar. La inflación alcanza su nivel más alto en cuatro años. Sin duda estamos peor. Están creando una fábrica de pobres”, indicó en un comunicado. 

Exigió a la mayoría del Congreso crear un presupuesto que genere empleo y dejar de enfocarlo en las dádivas clientelares y electorales que solamente han logrado incrementar la pobreza.

Afirmó que en México los temas prioritarios son la salud, el rescate de la economía, la generación de empleos y la educación para niños y jóvenes, por ello propuso invertir en educación, investigación académica y en instituciones de educación como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Sabemos que estos temas disgustan a Morena, porque hacen evidente el fracaso al que han orillado a México y presentan un dictamen para una realidad alterna, como si se tratara de una película”.

Señaló que Morena y sus aliados actúan con revanchismo y afectan a la democracia al reducir recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), “institución que avaló su propia elección y en cuanto a la Consulta Popular los conminó a hacer las cosas bien no a mano alzada como aquí acostumbra la borregada.”

Se pronunció por ayudar a los más necesitados, reduciendo los niveles de pobreza, con recursos sujetos a reglas de operación, que tengan resultados claros.

Para la Ciudad de México, pidió se restituya el Fondo de Capitalidad que Morena eliminó y con ello dotar a los capitalinos de infraestructura para mejorar el abasto de agua, tecnología, seguridad y pavimentación.

Mendoza Acevedo destacó que en la alcaldía Benito Juárez se implementó el programa “Blindar BJ” y se logró inhibir acciones ilícitas y atender las emergencias, por ello conminó a replicarlo donde sea necesario.

 

----0----