Acuden organizaciones civiles el Movimiento Pro familia Pro vida, Frente Nacional por la Familia, Consejo Mexicano de la Familia, Red de Ministerios de la Familia, el Reto a la Juventud México, I.A.P. y el Instituto de Capacitación para la Familia
Nota No. 5766
Encabeza Sarai Núñez foro "Día de la Familia en México” para abordar retos y problemáticas de esta unidad básica de la sociedad
• La diputada del PAN señala que el Estado tiene la obligación de respetar la preminencia y el principio de subsidiariedad de la familia, así como garantizar la libertad de conciencia de la familia y el derecho preferente de los padres para determinar la educación de los hijos
• Acuden organizaciones civiles el Movimiento Pro familia Pro vida, Frente Nacional por la Familia, Consejo Mexicano de la Familia, Red de Ministerios de la Familia, el Reto a la Juventud México, I.A.P. y el Instituto de Capacitación para la Familia
Palacio Legislativo, 10-03-2023 (Notilegis).- La diputada Sarai Núñez Cerón (PAN) encabezó el foro "Día de la Familia en México", en el cual participaron diversas organizaciones civiles profamilia y provida, para abordar los retos y las problemáticas de esta unidad básica de la sociedad.
Al acto, en el marco de las celebraciones del Día de la Familia, que se conmemora el primer domingo del mes de marzo, acudieron las organizaciones civiles el Movimiento Pro familia Pro vida, el Frente Nacional por la Familia, el Consejo Mexicano de la Familia, la Red de Ministerios de la Familia, el Reto a la Juventud México, I.A.P. y el Instituto de Capacitación para la Familia.
La diputada sostuvo que la familia es el cauce principal y de solidaridad entre generaciones a la que compete el desarrollo de valores morales e intelectuales para la formación y el perfeccionamiento de la persona y la sociedad.
“Hoy, nuestro enfoque desde cualquier trinchera, especialmente en el ámbito gubernamental y político, debe ser la familia. Nuestro quehacer nos obliga poner a la familia en el centro y núcleo primordial de la sociedad mexicana”, aseveró.
Recordó que en marzo de 2005 se instituyó el Día de la Familia con un decreto del expresidente Vicente Fox. La conmemoración tiene como fin fomentar la integración y la unión de la familia, su trascendencia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.
De igual forma, detalló, se busca crear conciencia sobre la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente, así como crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de los integrantes.
Núñez Cerón destacó que los instrumentos internacionales colocan a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad y debe gozar de la protección de la sociedad como del Estado.
“Es nuestro deber, sobre todo desde aquí, trabajar en torno a la familia, dotándola de un marco jurídico idóneo e instituciones fuertes, con el objeto de proteger y promover los lazos esenciales de la solidaridad familia. Asimismo, desde este Poder habremos de promover que el Gobierno Federal fomente políticas públicas que ayuden e impulsen a las familias mexicanas para su progreso y unión”, comentó.
Por tal motivo, consideró que para alcanzar estos objetivos es necesario trabajar de la mano con las organizaciones civiles cuidando siempre que la familia mexicana no distorsione su objetivo y sea fortalecida.
Aseveró que el Estado tiene la obligación de respetar la preminencia y el principio de subsidiariedad de la familia, así como garantizar la libertad de conciencia de la familia y el derecho preferente de los padres para determinar la educación de los hijos.
“México lo exige, en momento de división, en momento de encono, de violencia e inseguridad, de pérdida de valores, como lo estamos viviendo, lo único que prevalecerá es la familia”, externó.
La legisladora panista dijo que México sólo conseguirá la paz amándonos los unos a los otros en el seno de nuestras propias familias. “Si queremos sembrar alegría alrededor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz”.
El representante del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, expresó que uno de los retos principales es “la ideología transgénero” que se pretende imponer, así como la interrupción legal del embarazo.
Aseguró que, en este sexenio, encabezado por Morena, se impulsa una agenda con intereses ideológicos vinculados a “la cultura de la muerte”, como la iniciativa que presentó la senadora Citlalli Hernández Mora para sancionar con tres años de cárcel a quienes pretendan corregir mediante “terapias” la “confusión de género”.
Por tal motivo, dijo que están promoviendo la plataforma digital “actívate”, que tiene por objeto la organización digital de los mexicanos para defender la vida, la familia y los derechos fundamentales, ante los responsables de la toma de decisiones.
En su intervención, el presidente del Consejo Mexicano por la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, aseguró que las corrientes ideológicas y batallas culturales son las que están “dañando mucho más a la humanidad”.
Dijo que la humanidad tiene dos anclas para enfrentarnos a los retos de la vida que “son Dios y la familia”, por eso la estrategia de los poderosos es estos dos obstáculos para someter al mundo a sus intereses, “destrozando todo lo que Dios ha creado”.
El representante de la red de Ministerios por la Familia en el Mundo, Raúl Tortolero, participó con la ponencia titulada “Defensa de la familia ante el supremacismo progresista”.
Señaló que el principal enemigo es la agenda progresista que incluye la ideología de género, el aborto, las infancias trans, el matrimonio homosexual y la destrucción del cristianismo.
Indicó que la familia natural es atacada desde “el adoctrinamiento Marxista- Chavista” que se instituye desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aseguró que la industria del espectáculo promueve al satanismo y al progresismo, de manera abierta; por tal motivo, consideró necesario construir “una nueva derecha que ponga en el centro la vida a Dios y en el centro de la sociedad a la familia”.
RZJ