Es falso que el presupuesto federal “castigue” a Durango; inversión en 2022, sin precedentes, por 54 mil 882 mdp: PT


Responde la diputada federal Celeste Sánchez a los que llamó “merolicos de la mentira”

Nota N°. 999


Es falso que el presupuesto federal “castigue” a Durango; inversión en 2022, sin precedentes, por 54 mil 882 mdp: PT


Responde la diputada federal Celeste Sánchez a los que llamó “merolicos de la mentira”

 

Palacio Legislativo, 11-11-2021 (Notilegis).- La diputada federal Celeste Sánchez Romero (PT) aseguró que es falso que para Durango exista una reducción presupuestal, como lo han divulgado distintos actores políticos locales con intención de desinformar a los duranguenses. “Mienten cuando dicen que el Presidente ha castigado a Durango con el presupuesto 2022; las cifras, por fortuna, los desmienten”. 

La parlamentaria agregó que Durango recibirá lo que fiscalmente le corresponde de acuerdo con la ley y aún mucho más con el gasto programable total, en donde se incluyen los programas sociales emblemáticos de la 4T representando una inversión federal sin precedentes de 54 mil 882 millones de pesos, es decir, un incremento en términos reales del 8.6 por ciento con respecto a 2021. 

En un comunicado, la legisladora federal por Durango manifestó que para programas de subsidios y proyectos de inversión “nuestra entidad recibirá 2 mil 799 millones de pesos, representando un incremento de 29 por ciento, en donde destacan los proyectos de Agua Saludable para la Laguna, carretera Los Herrera–Tamazula y el camino rural San Ignacio–Tayoltita. 

Sánchez Romero calificó de “cómica” la contrapropuesta de presupuesto de la oposición “Va por México”, en donde pretendían reducir hasta en un 50 por ciento el presupuesto de obras emblemáticas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el corredor interoceánico y el Aeropuerto Felipe Ángeles, ya que “seguramente extrañan los monumentos a la corrupción de Felipe Calderón, como la Estela de Luz, mejor conocida como ‘La Suavicrema’, que costó más de mil millones de pesos o la refinería en Hidalgo, que costó 620 millones de dólares y sólo se construyó una barda o el aeropuerto de Texcoco, que ahora está bajo el agua”.

Finalmente apuntó que “a esos merolicos de la mentira, con su discurso anclado en el odio y el clasismo les respondemos: este presupuesto va directo a las necesidades de la gente, no va a los moches, ni a las riquezas y fortunas personales de los políticos del viejo régimen, delincuentes de cuello blanco. Eso ya se acabó”.

 

-0-