Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación y Población: Aleida Alavez


La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena llama a la bancada del PRI a sustituir al legislador como presidente de ese órgano legislativo

Nota N°. 3177


Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación y Población: Aleida Alavez 


• La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena llama a la bancada del PRI a sustituir al legislador como presidente de ese órgano legislativo


• Legisladores de Morena, de la Comisión Permanente, encomian los trabajos del Presidente de la República en su gira por Estados Unidos 


Palacio Legislativo, 13-07-2022 (Notilegis).- La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que es “completamente inaceptable" que el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) presida la Comisión de Gobernación y Población, por las investigaciones a las que está sujeto y por los audios que se han filtrado. 


En conferencia de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada llamó a la bancada del PRI a sustituir al legislador como presidente de ese órgano legislativo.

“El llamado es para que el PRI reconsidere esta Presidencia de la Comisión en la Cámara, y que ponga a alguien con probidad, que tenga una conducta que la podamos reconocer y respetar en la Cámara de Diputados", manifestó.

“El haber escuchado el audio ayer en donde se dice como él va a negociar con diferentes empresarios, cómo va a amenazar para las candidaturas en 2024, cómo se va a sostener en ese partido hasta ese entonces, habla de cómo tiene sometidos a los militantes y dirigentes de ese partido", comentó.

La legisladora también se refirió a la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República por la transferencia de 26 millones de pesos, presuntamente de procedencia ilícita, al expresidente Enrique Peña Nieto entre 2019 y 202, sobre lo cual dijo que ello es muestra de “un combate real a la corrupción”.

“Ahora viendo que Peña Nieto tiene estas investigaciones, es algo que sigue caracterizando a ese viejo PRI, a ese viejo régimen que se niega a morir y ahora se niega morir también con las prácticas del presidente actual del PRI que constantemente vemos diferentes señalamientos sobre sus conductas sobre sus acciones que deja mucho que desear", externó.

Por su parte, en la misma conferencia, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, junto con el senador Alejandro Armenta Mier, ambos de Morena, encomiaron los trabajos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Joe Biden.

El diputado Robledo Ruiz subrayó que el comportamiento del presidente López Obrador fue distinto al de sus antecesores, ya que los presidentes de México de sexenios anteriores sólo llegaban a Estados Unidos a firmar acuerdos previamente negociados, y posteriormente emitían un comunicado conjunto.

“Ahora el Presidente llegó a hacer planteamientos propios que fueron respondidos de una manera parcial por el presidente norteamericano, porque algunos no los conocía”, dijo.

El legislador apuntó que debido a las decisiones del Gobierno Federal ahora México está en posibilidad de ofrecer una oportunidad para que los ciudadanos estadounidenses accedan a gasolinas mexicanas más baratas. 

“Nada más que el subsidio lo pagan los norteamericanos, porque el subsidio que se da en aquella zona de la frontera norte-mexicana, y frontera sur norteamericana, es igual al subsidio de la gasolina que se da en todo el país, en México, pero está pagado con el aumento del precio del petróleo y hasta ganancias les quedan a las finanzas de Pemex”, apuntó.

La diputada Alavez Ruiz celebró la visita López Obrador a Estados Unidos, ya que “lo consolida como líder regional en América Latina”.

“Ir a hacer una propuesta para que se atienda el flujo migratorio, a través de visas de empleo temporales para trabajadores de América Latina y México, es algo que habla de la sensibilidad del Presidente”, afirmó.

* * * *