Eventual reforma electoral contendría propuestas de la oposición y de los foros de Parlamento Abierto: Leonel Godoy


El diputado de Morena señala que su bancada no está a favor de la Vicepresidencia de la República ni de la segunda vuelta electoral que propone el PRI y el PAN

Nota N°. 3602


Eventual reforma electoral contendría propuestas de la oposición y de los foros de Parlamento Abierto: Leonel Godoy 


• El diputado de Morena señala que su bancada no está a favor de la Vicepresidencia de la República ni de la segunda vuelta electoral que propone el PRI y el PAN


Palacio Legislativo, 25-08-2022 (Notilegis).- El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) afirmó que la eventual reforma constitucional en materia electoral contendría propuestas emanadas de los grupos parlamentarios de oposición y de los foros de Parlamento Abierto para la Reforma Electoral. 


“Urge un cambio en el modelo político. El sistema político ya debe avanzar, y la propuesta del Presidente de la República va en ese sentido. Obviamente esa reforma electoral no va a ser sin quitarle ninguna coma, como dijeron de la reforma eléctrica”, dijo en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión plenaria de su bancada.

“Obviamente nosotros no estamos a favor ni de la Vicepresidencia (de la República) que propone el PRI, ni de la segunda vuelta (electoral) que propone el PAN, pero hay muchas cosas que sí queremos que se lleven a cabo. El costo de las elecciones, de los partidos y de las autoridades electorales no puede seguir igual, son de los más altos en el mundo”, externó. 

Godoy Rangel comentó que su grupo parlamentario tiene interés en que los principales asuntos para la nación se legislen. “Vamos a buscar que haya cambios a la Constitución para beneficio del pueblo, entre ellos la reforma electoral”. 

El legislador llamó a los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD de la Cámara de Diputados a dejar de lado su postura de mantener una moratoria legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones; “que abandonen esa postura que es contraria a los intereses de México”.

* * * *