Exigen diputados del PAN al Presidente dejarse de distractores y cambiar estrategia de seguridad ante incremento de violencia


Es urgente atender dos frentes en esta materia: la contención y la prevención de la inseguridad y violencia, señalan Rocío Reza, Itzel Balderas y José Antonio García

Nota N°. 3117


Exigen diputados del PAN al Presidente dejarse de distractores y cambiar estrategia de seguridad ante incremento de violencia


Es urgente atender dos frentes en esta materia: la contención y la prevención de la inseguridad y violencia, señalan Rocío Reza, Itzel Balderas y José Antonio García


Palacio Legislativo, 06-07-2022 (Notilegis).- Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigieron al Presidente de la República que se deje de distractores y cambie y atienda su estrategia de seguridad, toda vez que la violencia e inseguridad se han incrementado en casi todos los estados del país.


En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, señalaron que es urgente atender dos frentes en esta materia: la contención y la prevención de la violencia.

La diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos señaló que el Gobierno Federal ha dejado de trabajar en la contención y prevención de la inseguridad y violencia, lo que ha permitido que la presencia del crimen organizado continúe creciendo en todas las entidades, así como la violencia.

Además, acusó que se han recortado los recursos federales para que los gobiernos estatales y municipales puedan hacer frente a este flagelo, por lo que demandó al Gobierno Federal enderezar su estrategia de seguridad.

“No vamos a quitar el dedo del renglón de lo que más está calando en este momento a las y a los mexicanos, que es el tema de la alta violencia, de la inseguridad, que esta violencia que sigue constante y que sigue creciendo en todos los rincones del país. Por ello, desde aquí le exigimos al Presidente de la República que necesita enderezar esa estrategia de seguridad”, asentó.

La diputada Itzel Balderas Hernández aseveró que la iniciativa del presidente López Obrador que pretende eliminar el horario de verano es sólo un distractor para no atender los problemas de inseguridad, violencia y salud que vive el país.

“Esta iniciativa que ahora promueven Andrés Manuel López Obrador y Morena no es otra cosa que un distractor más, como lo fue la Estatua de la Libertad o como lo fue el Penacho de Moctezuma y tantos temas que él se saca de la manga para evitar hablar de inseguridad, de que tiene el Sistema Nacional de Salud totalmente colapsado, del estancamiento económico en que mantiene a nuestro país”, apuntó.

Expuso que el horario de verano sí tiene beneficios tangibles, pues permite ahorros económicos, de electricidad y un mejor aprovechamiento de la luz natural.

“En 2021 el Fideicomiso público para el ahorro de energía eléctrica (Fide) manifestaba que ese año se registró un ahorro de 537 gigawatts, lo que equivale a mil 138 millones de pesos, si lo queremos en pesos, pero también a abastecer el consumo de 336 mil casas habitación en un año o al consumo de energía de 8.3 millones de lámparas fluorescentes”, precisó.

Por ello, insistió que la iniciativa del Ejecutivo Federal, además de ser un distractor, demuestra su nulo respeto y compromiso con el cuidado del medio ambiente y con los convenios internacionales que tiene México suscritos para racionalizar el uso de la energía eléctrica y evitar por supuesto el cambio climático.

Por su parte, el diputado José Antonio García García cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya inaugurado la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues es una obra construida en total opacidad que no dará beneficios para las y los mexicanos y con una inversión importante.

“Es un proyecto improvisado, lleno de total opacidad, sin una visión a futuro, costoso y que no dará resultados. Será una obra caprichosa que no funcionará y no va a tener beneficios. Se inauguró con bombo y platillo a pesar de que aún no refinará una sola gota de combustible”, indicó.

Explicó que la refinería aún se encuentra en obra negra, sin tuberías, sin conectar más de 30 mil equipos, sin una planeación adecuada, sin un análisis de costo-beneficio para el país y sin la manifestación de un impacto ambiental y, desde luego, sin la aprobación y reconocimiento del Consejo de Administración por parte de Pemex respecto de la inversión cuantiosa que va a representar.

“En Acción Nacional tenemos muy claro que el presidente López Obrador no sólo no le dará soberanía energética a nuestro país en su sexenio, como lo prometió, sino tampoco les dará a las y a los mexicanos seguridad y protección, mejores servicios de salud, ni mayores oportunidades laborales, y mucho menos una mejor calidad de vida y bienestar para las familias mexicanas”, finalizó.

**