Garantiza Cuarta Transformación libertad de expresión de todos: Otoniel García Montiel


Nota N°. 3953

Garantiza Cuarta Transformación libertad de expresión de todos: Otoniel García Montiel


• Destaca el diputado de Morena la importancia histórica del gran pensador Ricardo Flores Magón, pregonero de las causas justas, esto en el marco de la conmemoración de su natalicio


Palacio Legislativo, 22-09-2022 (Notilegis).– En la conmemoración del natalicio de Ricardo Flores Magón, el diputado Otoniel García Montiel (Morena) aseguró que el pensador revolucionario oaxaqueño celebraría que la Cuarta Transformación le dé voz a los que menos tienen y a su vez garantice, como nunca, la libertad de expresión a la oposición.

 

“Fue en el marco de la Independencia de México donde nace uno de los máximos pensadores mexicanos, partidarios de las causas sociales, defensor de la población negada e invisibilizada por el régimen porfirista: Ricardo Flores Magón”, afirmó en un comunicado.

Para el Movimiento de Regeneración Nacional, dijo, es un honor enunciar el nombre de este gran pensador mexicano que movilizó a más de dos mil trabajadores de la industria textil en la huelga de Río Blanco en el estado de Veracruz, “para protestar por la condiciones miserables e inhumanas hacia los obreros de esa región”.

“Ricardo Flores Magón, es el gran líder social que mostró sus ideales en varios diarios de oposición para que posteriormente fundara el periódico Regeneración y así, continuar visibilizando las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del dictador Porfirio Díaz”, mencionó.

Al respecto, señaló que Flores Magón fue un luchador social que dejó precedentes no sólo en México, “sino en todo el continente americano, por denunciar una serie de violaciones a los derechos hacia las clases más desfavorecidas por la pobreza y la desigualdad social”.

Por ello, sostuvo el legislador la importancia que la Cámara de Diputados retome la trascendencia de las palabras de este gran pensador mexicano, “en donde no son los rebeldes los que crean los problemas del mundo, son los problemas del mundo los que crean a los rebeldes”.

-0-