Grupos Parlamentarios del PRI se encuentran definiendo acciones jurídicas para interponer por vicios en la sesión del Senado, en Xicoténcatl: Alejandro Moreno


Nota No. 6421

Grupos Parlamentarios del PRI se encuentran definiendo acciones jurídicas para interponer por vicios en la sesión del Senado, en Xicoténcatl: Alejandro Moreno



Palacio Legislativo, 03-05-2023 (Notilegis).- Los Grupos Parlamentarios del PRI en las cámaras del Congreso de la Unión se encuentran definiendo acciones jurídicas para interponer por vicios en el proceso legislativo de la sesión de la noche del viernes y madrugada del sábado en la que se cerró el periodo de sesiones del Senado de la República, realizado en la Antigua Casona de Xicoténcatl, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

“Estamos procesando, como siempre, todas las acciones de inconstitucionalidad que se vayan a presentar, tanto en el Senado de la República, como en Cámara de Diputados, con nuestro coordinador Rubén Moreira. Tenemos tiempo, estamos trabajando y creo que lo importante hoy es que se respeten las instituciones, que se respete la Constitución, que se respete la ley”, sostuvo en declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado.



El también dirigente nacional del PRI detalló que tanto el coordinador en el Senado, Manuel Añorve Baños, y de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, están abordando el tema con los grupos parlamentarios del bloque opositor.

Adelantó que trazarán la mejor estrategia y la mejor ruta jurídica, no sólo del partido, sino de toda la coalición “Va por México”.

Moreno Cárdenas resaltó la importancia de respetar la Constitución Política, los acuerdos políticos y el diálogo.

“Lo que sí se está planteando es que el señalamiento puntual y claro, que no se puede permitir lo que ocurrió, porque es un claro despropósito, ni siquiera al respeto de la Constitución, a la construcción de acuerdos, de consensos, a cumplir la palabra, a cumplir los acuerdos parlamentarios”, expuso.

“Creo que lo que hoy tenemos que tener muy claro y muy presente, es que no podemos permitir que se atropellen los procesos legislativos y menos la Constitución, y todo lo que en derecho nos corresponda y lo podamos presentar en acciones que podamos implementar de manera inteligente, pero con la ruta jurídica correcta, lo vamos a hacer”, abundó.

RZJ