Honestidad y entrega para erradicar desigualdad social, valores que comparten 4T y la Revolución Mexicana: Gerardo Fernández Noroña


Nota N°. 4732
Honestidad y entrega para erradicar desigualdad social, valores que comparten 4T y la Revolución Mexicana: Gerardo Fernández Noroña


•    Honramos los 112 años de este movimiento, donde una décima parte de la población del país pagó con su vida ese proceso de transformación
•    Ricardo Flores Magón, hombre rebelde, visionario, que vivió y murió por sus ideales revolucionarios: Benjamín Robles
•    José Clemente Orozco y Diego Rivera, padres del muralismo mexicano: Margarita García


Palacio Legislativo, 23-11-2022 (Notilegis).- Durante la sesión solemne con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que hoy la Cuarta Transformación representa, como en su momento lo hicieron las mujeres y hombres revolucionarios, los valores de honestidad, verdad, lealtad y entrega para erradicar la desigualdad social.

“Estamos aquí para honrar 112 años de la Revolución Mexicana, de que el pueblo de México se levantara en armas, se dice fácil, contra una dictadura de 35 años. Una décima parte de la población del país pagó con su vida ese proceso de transformación”, resaltó en un comunicado.

Lamentó que la oposición utilice esta fecha para intentar golpear al actual gobierno, cuando en su momento ellos hicieron pedazos la Constitución Política para favorecer intereses particulares; no obstante, aseguró que nunca podrán demostrar un acto de corrupción de la 4T, “porque nosotros tenemos al pueblo de nuestro lado, debido a nuestra honestidad, compromiso, principios, argumentos, verdad, lealtad y entrega al pueblo; eso es lo que somos y es lo que representamos”.

Aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón

En su oportunidad, durante la sesión de hoy, al conmemorar el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, el vicecoordinador del GPPT, diputado Benjamín Robles Montoya, dijo que fue un hombre rebelde, visionario, que vivió y murió por sus ideales revolucionarios.

“Luchó hasta el fin de sus días, con el único propósito de transformar las condiciones de pobreza e injusticia que imperaban en México, en el siglo pasado, y que aún hoy no han podido ser superadas, aunque empiezan a serlo con López Obrador a la cabeza”, señaló.

Aseveró que hoy en la 4T se siguen muchos de los postulados de Flores Magón. “Sus ideas revolucionarias están impregnadas por un crudo, inamovible y permanente carácter crítico. Su obra, como hoy lo hace López Obrador, estuvo encaminada a trabajadores, mujeres, obreros y a los explotados”.

Natalicio de José Clemente Orozco y Aniversario Luctuoso de Diego Rivera

En tanto, la diputada Margarita García García, al hablar con motivo del natalicio de José Clemente Orozco y el aniversario luctuoso de Diego Rivera, expresó que se trata de dos de los padres del muralismo mexicano, “que se vincularon por su afinidad ideológica y por la naturaleza de su trabajo, en la que plasmaron un aliento político, cultural y social que enarbolaba las causas sociales justas”.

Sostuvo que ambos artistas se dieron a la tarea de educar a las masas populares para que tuvieran conciencia revolucionaria y nacionalista, “como hoy lo hace el Presidente de la República, por eso debemos difundir y seguir el ejemplo de estos dos grandes muralistas”.

Finalmente, la petista comentó que se deben recuperar los espacios para que los jóvenes sigan haciendo murales o cualquier otra expresión artística e hizo un llamado a dejar de dividir y no inculcar el odio, la agresión y el rencor. La lucha de Orozco y Rivera sigue viva”.
-0-