Importante, intercambio de ideas y experiencias con Alemania para implementar en México sus iniciativas exitosas: Sofía Carvajal


Nota No. 6651
Importante, intercambio de ideas y experiencias con Alemania para implementar en México sus iniciativas exitosas: Sofía Carvajal


•    La diputada del PRI sostiene un encuentro en la Cámara de Diputados con Michael Georg Link, exministro de Alemania, en el que imperó el interés por las experiencias con el “Pacto Verde”, las energías renovables y el intercambio cultural


Palacio legislativo, 05-06 2023 (Notilegis).- El intercambio de ideas y experiencias con países como Alemania es muy importante para, a partir de sus iniciativas exitosas, realizar planteamientos que, de manera adecuada al contexto de nuestro país, puedan ser implementados en México, afirmó la diputada federal Sofía Carvajal Isunza (PRI).
 
En un comunicado, tras recibir el pasado miércoles en la Cámara de Diputados a Michael Georg Link, exministro de Estado del país europeo, agradeció este acercamiento que busca estrechar los lazos de legisladores mexicanos con el Parlamento Alemán.
 
Durante la reunión, Carvajal Isunza dijo que uno de los temas que abordaron con mayor interés fue sobre el “Green Deal” (Pacto Verde), que pretende ser una alternativa ante la crisis económica y climática global.
 
Manifestó que su bancada está muy interesada en propuestas novedosas que podrían dar una mejor vida a la ciudadanía y a las nuevas generaciones, por lo que consideró un acierto el uso de las energías renovables que pudieran ser una alternativa ante la crisis climática global y la injusticia social.
 
La también vicepresidenta del Grupo de Amistad México-República de Alemania resaltó la riqueza cultural de ambos países y consideró oportuno impulsar el conocimiento de estas en ambas naciones.

EGV