Inauguran en la Cámara de Diputados el “Parlamento Juvenil República de Tlaxcallan 2025: Juventud Libre, Juventud Incluyente y Progresista”


Nota No. 2383

Inauguran en la Cámara de Diputados el “Parlamento Juvenil República de Tlaxcallan 2025: Juventud Libre, Juventud Incluyente y Progresista”



•    La diputada Mariana Jiménez, promovente del encuentro, afirma que es una plataforma real para que surjan ideas y proyectos que se conviertan en iniciativas de ley



Palacio Legislativo de San Lázaro, 13-08-2025.– En la Cámara de Diputados se llevó a cabo el “Parlamento Juvenil República de Tlaxcallan 2025: Juventud Libre, Juventud Incluyente y Progresista”, promovido por la diputada Mariana Jiménez Zamora (PAN), en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto de cada año.



Al inaugurar el encuentro, la diputada Jiménez Zamora enfatizó en que este ejercicio es “una plataforma real para que surjan ideas y proyectos que puedan, inclusive, convertirse en iniciativas de ley”.

Señaló que “la política cobra sentido cuando está al servicio de la gente” y se congratuló de que “jóvenes de diversos municipios, comprometidos, talentosos y con la convicción de que su participación puede transformar el rumbo del país”.

Afirmó que Tlaxcala es “tierra de historia y de lucha, cuna de la nación y de la tradición, pero también es un Estado que siempre mira hacia adelante, que apuesta por sus jóvenes como motores del cambio”. 

Asimismo, reconoció el trabajo del presidente estatal de la Alianza Global de Jóvenes Políticos de Tlaxcala, Jesús Portillo Pérez, y de la diputada federal suplente Noemí Rivera, a quienes agradeció su apoyo para concretar el evento.

Aseguró que “si de aquí nace una o varias propuestas sólidas, tengan la certeza que tendrán en mí una aliada para impulsarlas hasta lograr que se discutan y se aprueben, porque la voz de la juventud merece no sólo ser escuchada, sino también convertirse en acciones concretas”.

Durante la ceremonia, la diputada tomó protesta a quienes integraron la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil, al tiempo que les deseó una productiva jornada, y que “todo lo que se diga y acuerde sea por el bien de Tlaxcala y por el bien de México”.


--oo0oo--