Indignante, que proyecto de PEF 2023 no considere dinero para obras de infraestructura de Veracruz: Lorena Piñón


Nota N°. 4167

Indignante, que proyecto de PEF 2023 no considere dinero para obras de infraestructura de Veracruz: Lorena Piñón


· La diputada del PRI expresa su expectativa de que todos los legisladores federales por ese estado luchen por recursos, independientemente de filiaciones políticas


Palacio Legislativo, 08-10-2022 (Notilegis).- La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI), secretaria de la Comisión de Infraestructura, calificó como "indignante" que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, del Ejecutivo Federal, no se considere dinero para las obras de infraestructura del estado de Veracruz.

“En citado proyecto se consideran 21 obras de infraestructura en la geografía veracruzana, pero las mismas aparecen con cero pesos de recurso para el 2023”, señaló la legisladora federal por Veracruz, en un comunicado.

“Destaca de forma lamentable que el Gobierno Federal sabe que hay obras necesarias de reconstrucción para más de 40 municipios que han sido azotados durante los años más recientes por desastres naturales; sin embargo, no hay un solo peso destinado para los mismos, lo cual es indignante e inhumano", externó.

“Espero que los legisladores federales veracruzanos, independiente de nuestros orígenes partidistas, tengan la voluntad de luchar para que haya más recursos económicos para beneficiar a los 212 municipios de Veracruz”, subrayó.

Piñón Rivera comentó que en la reunión de la Comisión de Infraestructura con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, realizó un extrañamiento por esta ausencia de recursos para el estado de Veracruz.

La diputada Piñón refirió que el gobierno del estado y los municipios de Veracruz requieren de mayor presupuesto para satisfacer las grandes obras de infraestructura que el propio Gobierno Federal tiene como pendientes, además de la infraestructura social que los ayuntamientos deben garantizar para sus habitantes en las zonas urbanas y rurales.

Entre esos proyectos de obra, dijo, se encuentran instalaciones portuarias, hidráulicas, gasoductos, instalaciones de Pemex, obras de tránsito, planteles escolares y reconstrucción para afectados por lluvias torrenciales e inundaciones. 

* * * *