Insolente y ocurrencia mezquina la propuesta de PEF de la oposición: PT


El Presupuesto 2022 de la 4T cumple con su objetivo de ofrecer a la población apoyos sociales, finanzas sanas y desarrollo nacional: Magdalena Núñez

Nota N°. 1008


Insolente y ocurrencia mezquina la propuesta de PEF de la oposición: PT


El Presupuesto 2022 de la 4T cumple con su objetivo de ofrecer a la población apoyos sociales, finanzas sanas y desarrollo nacional: Magdalena Núñez


La oposición ofende al pueblo mexicano: Maribel Martínez


El PEF es un acto de justicia social: María Rosete

Favorece a los más vulnerables: Araceli Celestin


Es responsable, oportuno y viable: Nelly Maceda

 

Palacio Legislativo, 11-11-2021 (Notilegis).- En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, el vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó de insolente la propuesta alternativa presentada por el PRI, PAN y PRD, toda vez que intenta disminuir recursos a las obras fundamentales del gobierno, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, mismas que se llevan a cabo en beneficio del pueblo de México. 


En ese mismo sentido, lamentó en un comunicado que los contrarios al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se burlen de los más pobres y solamente respondan a la oligarquía e intereses extranjeros, a los que ellos verdaderamente representan. 

Por su parte, la diputada Lilia Aguilar Gil aseguró que el presupuesto alternativo presentado por la oposición es una ocurrencia mezquina, sin programas ni estructuras, que busca llamar la atención de los medios de comunicación y únicamente pretende mandar a la ambigüedad los recursos para que sean utilizados como antes: con toda corrupción.


La legisladora Magdalena Núñez Monreal aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 cumple con el objetivo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo de lograr un entorno benéfico para la población, basado en tres pilares esenciales: apoyos sociales para el bienestar; estabilidad y solidez de las finanzas públicas; y soporte a proyectos detonadores de desarrollo.


En tanto, la parlamentaria Maribel Martínez Ruiz acusó a la oposición de ofender al pueblo de México, al gastar recursos en aviones de lujo, compra de toallas y obras que no beneficiaron en nada al país. Aseguró que su bancada avalará el presupuesto propuesto por el titular del Ejecutivo y reiteró el compromiso de trabajar con él para continuar con la transformación de la patria.


Al tomar la palabra, la congresista María Rosete denunció que durante el viejo régimen los derechos humanos fueron letra muerta, por lo que, para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el presupuesto aprobado es un acto de justicia social, atiende con perspectiva humana el llamado de auxilio de las familias mexicanas que han perdido sus hogares debido a fenómenos naturales.


En este tenor, la diputada Araceli Celestino Rosas respaldó el proyecto de nación encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que enarbola los programas sociales a favor de los más vulnerables y que son contemplados en el PEF 2022. Aseveró que el presupuesto es del pueblo y para el pueblo y no más un botín para unos cuantos políticos y sus allegados.


En su intervención, la legisladora Nelly Maceda Carrera afirmó que el Presupuesto de Egresos es responsable, oportuno y viable; en cambio, la propuesta alterna es claramente neoliberal, ya que pretende reducir recursos destinados a la salud. Igualmente, indicó que si no fuera por el desmedido endeudamiento de los sexenios anteriores hoy los programas sociales podrían dirigirse a más ciudadanos.

 

-0-